domingo, 7 de junio de 2009

Mampato y Ogú en la corte del Rey Arturo [MaGoTo]

Una vez más nuestro amigo MaGoTo nos envía sus versiones de las historietas de Mampato. Gracias a la calidad y empeño que le pone a cada trabajo de reedición, nos hemos terminado convirtiendo en adictos a estas versiones recreadas y recargadas. Claro, porque con las últimas entregas de MaGoTo vienen además varios "bonus tracks" que enriquecen aún más este genial trabajo. Así, en esta ocasión no sólo tenemos la posibilidad de leer de corrido la segunda arte de la historia de nuestros queridos amigos en la Edad Media sino que además podemos disfrutar de algunos interesantes artículos, como por ejemplo algunas notas históricas sobre las creencias en magos y brujos; una biografía del genial Albert Einstein -quien al igual que Mampato era profundamente humanista y con un profundo sentido de la justicia-; o disfrutar con un artículo sobre una máquina que permite limpiar el mar de la basura que arrojan los bañistas.

También encontrarán las instrucciones para construir un práctico barómetro casero y podrán entretenerse leyendo algunos chistes de Themo aparecidos en la revista El pingüino; o bien descubriendo las siete diferencias. Debo decir que está harto difícil porque así a la rápida, apenas di con tres de ellas.

Finalmente, pueden revisar las fotografías sobre aquella exposición de Themo en Concepción para los 50 años de aniversario como dibujante. En ella aparece nuestro amigo MaGoTo, capturando para la posteridad al maestro Themo Lobos.

Ah, podrán ver cómo MaGoTo cree fielmente en este proyecto de digitalizar Mampato y compartirlo en la web. Ha hecho un atractivo afiche alusivo al quinto tomo de Mampato que publiqué en el blog hace unos días. Como pueden apreciar, le quedó de lujo.


Bueno, muchas gracias a MaGoTo y espero que disfruten este quinto tomo pues está realmente bueno y con portadas espectaculares.

Descargar Mampato y Ogú en la corte del Rey Arturo: Mediafire - Rapidshare

4 comentarios:

Mirolo dijo...

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!Magoto por este quinto tomo, me acuerdo muy bien el día que salió la revista que traía as instrucciones para hacer el barómetro, lo hice en esa época y funcionaba...jajaja. Muy buena edición...agradecido y esperando el Tomo 6...jajaja....atentamente mirolo.

Enrique Chicano dijo...

Señores, que les puedo decir!!!
Muchas gracias Magoto por tu exelente trabajo y qreo que si sigue asi, esto se estara combirtiendo en una frabrica de sana diversion...jajajaja ¿o no profesor Mayoneso? Saludos amigos
Atte
Enrique Chicano

hoffmeister dijo...

APROVECHANDO EL ANIMO PRECLASIFICATORIO A SUDAFRICA Y COMO DIRIA UN LEGENDARIO YA PEDRO CARCURO : " ME PONGO DE PIE" PARA DARTE LAS GRACIAS MAGOTO POR TUS APORTES...ES CASI COMO SI ESTUVIERAMOS ESPERANDO LAS ENTREGAS SEMANALES DE NUESTRA QUERIDA REVISTA....INTERESANTE EL FENOMENO PROVOCADO, LA EVOCACION DE SENTIRSE NIÑO DE NUEVO A LA ESPERA DEL MAMPATO Y VER QUE SORPRESAS TRAERIA!!!...MUY BUENO REJUVENECER DE ESTA MANERA...GRACIAS NUEVAMENTE Y ESPERANDO MAS DE TUS COLABORACIONES.

Francisco Poblete Gutierrez dijo...

Muy agradecido, un trabajo notable

una consulta.. en las hojas finales,cuando las hordas de monstruos de morgana capturan a mampato.... uno de ellos es el "enano maldito..." o es cosa mia

ver info sobre enano maldito

para ver la similitud