martes, 23 de diciembre de 2008

Revista Cucalón Nº 1 [Link arreglado]

En la segunda mitad de los años ochenta, cuando aún quedábamos muchos nostálgicos de los gloriosos años de Mampato, Themo sacó adelante este proyecto de una revista íntegramente de historietas. Se llamó Cucalón y se publicó hasta comienzos de los noventa. Todavía se pueden encontrar los ejemplares empastados de esta magnífica revista en algunas librerías antiguas.

La gracia de Cucalón era que reeditó buena parte de las aventuras de Mampato, Nick Obre, Ferrilo, Máximo Chambónez, Pimpín el aventurero y muchas otras historietas salidas del genio del gran Themo Lobos. Algunas de estas historietas son bastante más antiguas que las del propio Mampato. Otras, como las de Pimpín el aventurero, se publicaron en un suplemento dominical que salió con el diario La Tercera de la Hora (si mi memoria no me falla) a comienzos de los ochenta. Esas dos historias de Pimpín las considero simplemente geniales y lamento que nunca hayan sido publicadas como lo han sido los libros de Mampato y Ogú. Qué no daría por tenerlas también en una edición con empaste de lujo y papel blanco con colores brillantes y pintados con acuarela.

Bueno, aquí dejo entonces este primer número, que trae historias de Ferrilo, Alaraco y del mejor de los investigadores privados: Nick Obre. En esta ocasión, debe resolver el enigma de los astronautas que morían en el espacio a causa de un extraño mal.

Espero poder ir subiendo simultáneamente los demás números de Mampato, Cucalón y otros que tengo.

BAJAR CUCALÓN Nº 1 DESDE AQUÍ

2 comentarios:

gato50 dijo...

te pasaste con los pimpin,gracias
y yo como tonto buscando en otros
blogs.

Herbert Skopnik dijo...

Lamento tener que indicar que el link está muerto.

Si alguien pudiera resubirlo sería de gran ayuda.

Saludos,

Herbert