El segundo ciclo de las investigaciones fantásticas de la agente Kathy Austin, que esta vez la llevan a investigar un extraño caso acontencido en la excolonia alemana en África, Namibia. Allí, un fotógrafo se topa con alguien que se supone que debería estar muerto y cuya existencia significaría un golpe tremendo para los antiguos aliados que combatieron al fascismo en la Segunda Guerra Mundial.
El servicio secreto envía a Kathy Austin para desentrañar tan extraño suceso y allí se encontrará con una trama digna de Los expedientes secretos X. En efecto, en Namibia parece estar ocurriendo una serie de eventos que van más allá de los conflictos políticos entre las grandes potencias. Se trata de una conspiración a una escala mucho mayor que esa y que pondría en riesgo la propia supervivencia de la especie humana.
Recuerdo que cuando leí esta serie hace varios años, me cautivó desde el inicio, tal como me pasó con Kenia. Eso es porque el guion de Leo y Rodolphe está tan bien construido que atrapa al instante y no da respiro a lo largo de los cinco volúmenes que constituyen este segundo ciclo. Además, el que la historia se sitúe en un país como Namibia le agrega un valor a la historieta. También me gusta mucho el personje de Kathy Austin. Quizás reulte algo extemporáneo, en verdad, pero así y todo lo encuentro muy interesante, en su autonomía, en su inteligencia y, en general, en su capacidad para destacar en un mundo dominado por los hombres.
A partir de este segundo ciclo de la serie, Leo dejó los dibujos para concentrarse solamente en el guion, junto a Rodolphe. Los dibujos corren por cuenta del belga Bertrand Marchal (1974) quien, en este primer ciclo de la serie que le tocó dibujar, intentó mantener el estilo de Leo. De todos modos, me gusta más el dibujo del brasileño que el del belga, aunque la gran calidad del guion compensa cualquier falencia que pueda tener el dibujo de Marchal. Además, el trabajo del colorista belga Sébastien Bouët le ha agregado un gran valor a esta serie. De hecho, creo que los colores fue una de las primeras cosas que me cautivó de esta serie apenas contemplé la primera página hace ya varios años.
En suma, un segundo ciclo que no les va a aburrir en lo absoluto porque tiene los ingredientes necesarios, combinados en la proporción justa, de las buenas series de aventuras, suspenso y ciencia ficción. Disfruten este trabajo digital del compañero xavib, del CRG, quien ha realizado un estupendo trabajo de digitalización. Muchas gracias a él.
%20-%20Leo%20&%20Rodolphe%20&%20Bertrand%20Marchal%20%5Bxavib%5D%5BCRG%5D_001.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario