domingo, 26 de marzo de 2023

El Pingüino N° 90 [Mayoneso]

 

 

Otro número de la revista El Pingüino con  mucho material de historietistas chilenos. Como era habitual en la primera época de la revista, la portada es obra del gran Pepo. En su interior encontrarán varias historietas dibujadas por aquellos dibujantes chilenos que ya he mencionado en anteriores entradas sobre esta revista, entre los cuales se cuenta a Themo Lobos y a Vicar.

Pienso hacer algunos compilados por autor porque hay bastante material que he ido acumulando a partir de esta revista. Siempre es grato poder leer de un tirón todas las historias de algún personaje, por ejemplo. Quevedo, Alaraco, Marilyn Morron, son algunos de los personajes que aparecen frecuentemente en las páginas de El Pingüino y que darían para una edición especial.

También puede ser interesante compilar los chistes de sus páginas centrales, antes de que éstas las ocuparan bellas mujeres. En el caso de este número, el dibujante que ocupa ese lugar es Lukas, el ex-director de Mampato y reconocido dibujante de El Mercurio:



Bien, que disfruten este nuevo número. He olvidado mencionar que todos estos números de El Pingüino que he estado subiendo desde hace unos meses están editados en altísima definición. Ya vendrán más.

Descargar El Pingüino 90 [Mayoneso]


2 comentarios:

Unknown dijo...

Debo ser el único a quien nunca le gustó Marilyn Morrón. Sí, la protagonista era atractiva pero era tan desvergonzada que (al menos para mí) no tenía ninguna gracia, supongo que por eso Urtiaga terminó jubilándola y cambiandola por Sexilia, que ya traía más humor y unos chistes mucho mejor contados.

Por otra parte, este número me hizo ver que el diseño original de Alaraco con su corte de cabello a máquina y mechón rebelde era casi como ver a un Máximo Chambónez con histeria, juas.

Mayquer dijo...

Justo en ese entonces había otra tira de premisa similar; Gina Figidaire del dibujante argentino Pedro Seguí, esta ultima si duro mas tiempo.