jueves, 23 de septiembre de 2021

Vicho y Sultana restaurado [MaGoTo]


 Continuamos con el trabajo de restauración de la historieta publicada originalmente en el suplemento "Pocas Pecas". Gracias a MaGoTo.



6 comentarios:

hoffmeister dijo...

Como la restauración previa ya presentada por el Maestro Magoto se esta historia, creo que el resultado es impecable.
Me gusta mucho el "pastelado" del color. Me recuerda a algunas historietas Disney de los 80.
Gracias Magoto!!

MaGoTo dijo...

Hola Hoffmeister,

En efecto, luego de comprar los libros de Carl Barks, rescaté de ahí las paletas de colores, mejor dicho, armé una en base a esos colores. Sin duda, se ven bastante atractivos y descansan la vista.
Detestaba colorear pero me gustan los colores. Cuando dibujé Agharta me topé con ese problema y laa herramientas de entonces no me acompañaban.

MaGoTo dijo...

Punto aparte.
Estas paginas de Thrmo eran formato de 5 líneas, las bajé a 4 para desestrezar las paginas, vidualizar mejor los detalles del Themo y la historia. Para ello tuve que ajustar las paginas y en este caso, tuve que agregar la ultima viñeta de esta página que no estaba en la pagina original. Basandome, obviamente, en otros dibujos del Themo.

hoffmeister dijo...

El resultado es magnifico Magoto!
Consulta a parte....Agharta lo publicado ya es definitivo??..lo pregunto ya que hay una versión previa...y la verdad aun no la leo!..la empecé a leer capitulo a capitulo, pero es me gustó tanto, que preferí parar y esperar leerla de una vez. Despues ya con el capitulo final se me ocurrió imprimirla, creo que tu trabajo merece leerse en papel...pero no encontraba un papel adecuado. Hace poco descubrí un papel perfecto y ya estoy bastante curtido en encuadernar...asi que llegó el momento, por eso la pregunta...lo publicado es ya lo definitivo???

MaGoTo dijo...

Por ahora, sí!!
Ganas me sobran para mejorarla en aspecto con lo que ahora puedo hacer, pero si llega a ocurrir es para mucho tiempo más!

Para imprimir estoy comprando en lapiz lopez resmas de 120 grs, es como casi papel de cartulina. Queda muy bien!

hoffmeister dijo...

Gracias Maestro Magoto.
Yo encontre o descubri el papel doble cara. El resultado final es de papel couche. Si bien tiene brillo (hay mate) lo prefiero asi, creo que queda más elegante el resultado final.
Las tapas para encuadernar las hago en fotografico A3. Encontre la forma de pasarlas por la impresora y el resultado ew bastante bueno.
Saludos y como siempre agradecer sus aportes y el compartir su talento en este espacio.