lunes, 20 de septiembre de 2021

Blake y Mortimer: El santuario de Gondwana [Mayoneso]

Una nueva aventura del capitán Francis Blake y del profesor Philip Mortimer. Se trata de la décimotercera aventura, cuyo guión es de Yves Sente y el dibujo, del gran André Juillard. Esta es la continuación de la historia "Los sarcófagos del sexto continente", que incluye dos tomos de los cuales sólo el segundo lo tengo en castellano. De haber tenido ambos en la lengua de Cervantes los habría compartido aquí. 

En esta aventura, el profesor Mortimer parte en la búsqueda de una antigua civilización desconocida que tendría más de trecientos millones de años de antigüedad. La clave de esta civilización la encontró en una roca que tenía unos enigmáticos signos y que trajo, de su aventura anterior, desde la Antártida. Su búsqueda lo llevará hasta el África subsahariana, periplo en el que no estará libre de peligros.

Descargar El santuario de Gondwana

 



3 comentarios:

Felipe dijo...

Gracias,muy buena serie independiente que la continúen otros, Jacobs un maestro del escenario y perfeccionista en todo los detalles de la ilustración y argumentos.

hoffmeister dijo...

Bastante entretenida la historia.
Se nota el oficio de los grandes de la ilustración al realizar estos trabajos.

RacoonE69 dijo...

Muy buena!.
Como inspiración inicial sobre lo de "misteriosas civilizaciones africanas" quizás los autores han bebido de "Ella" de H.Haggard, o "El país de la espuma" de I.Efremov.
..quien sabe...

Gracias y saludos