viernes, 8 de febrero de 2019

Mampato y Ogú en El Tíbet, episodio 7 [MaGoTo]






Gracias a MaGoTo por esta nueva entrega de las aventuras de Mampato y Ogú en la tierra de los sherpas. Y continúa así esta aventura que dejó inconclusa Themo.

11 comentarios:

cristian cárdenas ortíz dijo...

Sáludos y gracias MaGoTo,por todo ''éste esfuerzo'' por ''reconstruir una Historia-Historieta incompleta'' (como hiciste en el caso de Lokan)....imagino y sé;toda la pega,esfuerzo y empeño que ésto requiere....ojalá que a la larga,quedes tú también,satisfecho con el resultado final....gracias nuevamente y sáludos a la distancia.
Atentamente....Cristian....

Juan dijo...

Hola Magoto. Te felicito, tu trabajo artístico con Mampato ha ido subiendo de calidad. Tanto el dibujo como los diálogos, la redacción, el argumento, están en un excelente nivel. Continúa. El pelirrojo se merece unas buenas aventuras.saludos

Anónimo dijo...

Excelente... mi viaje a Lhasa fue inspirada por esta historia... visite Potala y mi guía fue un tibetano llamado Lakpta que me enseñó los principios del budismo Mahāyāna; pensamiento, sentimiento, palabra.
Como dato los templos y palacios están completamente reconstruidos luego que la "Revolución Cultural" prácticamente los destruyó en su totalidad.

Nelson dijo...

Sì, la invasión china fue destructiva de todo lo que despreciaban por ser religioso, sin pensar en el patrimonio cultural que estaban devastando. Esta historia se sitúa antes, en la época de las ascensiones, fue por entonces cuando los tibetanos comenzaron a temer a los extranjeros por la amenaza de una inminente invasión.

¿Qué decir a Magoto? Pues que resista al pie del cañón, que somos muchos los que alabamos su arte y agradecemos la pega que se da por mantener vivo al pelirrojo... ¡y ojo!que lo hace por amor al arte nomás.

SERVANDO dijo...

Muy bien , Magoto. Vaya cosa con la "Revolución cultural". Un proceso realmente espantoso

Unknown dijo...

Los dibujos de MaGoTo son más que geniales! Disfruto estos monos, incluso creo que hizo un poster de seguridad que lo vi pegado en una faena minera (Spence). Hasta en la pega me acompañan sus monos! Felicitaciones don MaGoTo, realmente.

MaGoTo dijo...

Hola Cristian,
Reconstruir e incorporar elementos, la verdad, esperé por años que esta historia se completara, pero , van mas de 20 años y no a habido luces, asi que aquí hay algo que tenía guardado hace mucho y lo comparto para que no se pierda en el olvido.
Un abrazo

MaGoTo dijo...

Hola Juan,
Muchas gracias por tus comentarios, en verdad, parece simpe pero armar cada pagina es complejo, veo que esto es muy simple si lo comparamos con trabajos europeos como Spirou, Tessa, Natacha y otros mas y están a un nivel impresionante.
Saludos

MaGoTo dijo...

Que genial, Eugenio,
Debió haber sido un maravilloso viaje al Tibet, aunque los chinos debieron haberse llevabo mucho, algo debe quedar aún para el deleite de la vista.
¿Llegaste al Potala?

MaGoTo dijo...

Hola Nelson/Servando,

Terrible y sangriento, yo creo que es más que una "Revolución Cultural", no es imponer cultura, religión, siempre es poder y riquezas.

Se decía que había mucha información antigua, documentos hasta de medicina avanzada muy bien guardados y quizás que más que nunca sabremos.

Y sí, como dice Nelson, es por amor al arte, por cierto ¿Habrá continuación de Mampato animado? ¿Y Yara?

MaGoTo dijo...

Gracias por tus gratos comentarios Unknown,

En efecto, este último tiempo andan hartos dibujos míos circulando por allí, y en la pega igual... "también por amor al arte" :)