martes, 19 de febrero de 2019

La revista Mampato vista por tres de sus colaboradores

La experiencia de la revista Mampato, contada por tres de sus protagonistas: Cecilia Eyzaguirre, Mariola Grez y Juan Cano. Una producción de la Biblioteca Nacional en el aniversario de los 50 años de la revista. Gracias a Jaime por darnos el dato.

 

6 comentarios:

SERVANDO dijo...

En verdad casi me salieron lágrimas al ver este reportaje. Sencillamente maravilloso. Hace tiempor que quería saber de Mariola Grez, pues cuando la he visto en las fotos de la época me gustó mucho. Muchas gracias por este aportazo, Mayo.

ricgaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ricgaz dijo...

Muy buena la entrevista y los datos extraordinarios. Lo único que le criticaría es que la música de fondo es muy anticuada para Mampato. Estaría mejor en un homenaje a El Peneca. Habría preferido algo más propio de los sesenta o setenta.

cristian cárdenas ortíz dijo...

Habia dejado éste Reportaje para ''más adelante....para un dia Especial ó X''....y....woow!!,he quedado p'a dentro!!....me ha pasado casi lo mismo que a Servando (y no és por ''florearme y darmelas de Duro''),yá que desafortunadamente,la vida me ha transformado y puesto así....así que por lo tanto;hay y existen muy pocas cosas que ''actualmente me conmuevan y enternezcan'' a éstas alturas de mi vida....pero éste Reportaje,és una de ''ésas pocas cosas''....dos,de los tres Colaboradores de nuestro Viejo y Querido Mampato,eran tal cual ''yó me los imaginaba'' en mi niñez y adolescencia,allá por los años'70s y '80s (Cecilia Eyzaguirre,me sorprendió....pero ''en buena'')....se nota una mujer algo dura....sonará medio tonto lo que escribiré;pero yó me la imaginaba ''medio coqueta'',y en Pose de ésas mujeres,que se han creido ó han sido,y aún se creen ''Mina''....Mariola Grez,muy Dama,Femenina,Culta....con ''Clase'',además de ser muy tierna....y Juan Cano (el Gran y Multifacetico ''Juanito Cano''....uno de mis favoritos,dentro de la Revista....mostrando ésa humildad,amabilidad,y espiritú ''nostalgico'',que le brota desde la piel y desde adentro (la misma nostalgia que en ocasiones,me ataca....al igual que a Millones de Personas,a travez del Mundo)....se me hicieron muy pocos,los 16 y tantos segundos que duró éste Bello Reportaje....''quedé con gusto a poco'' (que ganas de que ''alguien ó ellos'' filmara ó realizaran una 2da Parte)....en cuanto a la Música....uhmm,si puede ser....pero quien ó quienes?? (Los Angeles Negros,The Doors,El Pollo Fuentes,The Animals,Tom Jones,ó unas Instrumentaciones de los Exitos de los '60s y '70s),una de ésas cosas,ideas ó posibilidades,pudieran haber sido.... a lo mejor.
En todo caso,muchas gracias al Equipo y Profesionales,que realizó y filmó todo ésto....y además agradecer a Jaime Ibarra y a Mayoneso,por subir éste Bello y Hermoso Reportaje,que ''rehumaniza'' por momentos,mi Alma de Hombre Adulto,y ''sensibiliza'' en parte,mi Espiritu Humano....muchas gracias al Blog Mampato....buenas noches;atentamente....Cristian....

Jorge dijo...

Me emociona profundamente todo lo relacionado con Mampato, y en general, la enseñanza principal que las mujeres y hombres que la hacían posible nos transmitieron: las cosas deben hacerse con amor, y así perduran para siempre en el corazón de las personas. Gracias, por siempre.

bicho dijo...

Soberbio, hermosos recuerdos de cada mampato que tuve en mi infancia. Recuerdo que en mi primer trabajo en la ya desaparecida empresa de envases de cartulina Grafex, conocí a varios señores mayores maestros impresores que habían trabajado en La revista y me contaban como era su pega y uno de ellos tenía la colección empastada de todas las revistas....que ganas de tener esa colección aún que fuera solo para ojearla! Hay aprendí mucho del mundo del papel y la tinta.