domingo, 2 de septiembre de 2018

Mampato y los pitufos, episodio 2 [MaGoTo]

Aquí va el segundo episodio de este crossover que está elaborando nuestro amigo MaGoTo. Que lo disfruten.





12 comentarios:

Nelson dijo...

Esta entretenido este crossover, Magoto. Espero ver pronto la próxima entrega. Admito que nunca fui muy fan de los pitufos por varias razones, entre las que destaco el "efecto Coyote". pero como obra, muy bien hecha y entretenida. "My congratulations, sir".

MaGoTo dijo...

Gracias Nelson
¿Cuál es el efecto Coyote?

leo dijo...

Excelente MaGoTo esta muy bueno, apropósito me sumo a tu comentario... ¿Cual es el efecto Coyote?

MaGoTo dijo...

Muchas gracias Leo,
Quedé en la duda y entiendo que tiene relacion con la serie del correcaminos donde cada vez que el coyote pasaba de largo en el camino se quedaba suspendido en el aire y cuando miraba hacia abajo y se daba cuenta de su situacion recién caía.

Entonces el coyote no cae mientras no se de cuenta de su realidad.

Ahora he estado buscando y tieme mas relacion con la realidad de la economia europea.

Nelson dijo...

jaja, buena la interpretación, pero en realidad se refiere a otra cosa.
El "efecto Coyote" es la simpatía que produce el malo en los espectadores, acompañada a veces de una creciente antipatía a los buenos. Sí viene del coyote y el correcaminos, donde se expone con lujo de detalle las mil y unas que sufre el coyote armando sus inventos, para que luego el correcaminos se salve de pura suerte, o las trampas le fallen de manera irreal, violando todas las leyes de la física sólo para joderlo. De esta forma el correcaminos, supuestamente el "bueno", queda ante los espectadores como un "Pepe Cortisona" miserable y burlón, al que todo le resulta sin producir ni trabajar. Esta falla argumental se produce cuando se sobreexpone al villano, mostrando sus penas, sus preocupaciones y sus frustraciones, en cambio el supuesto bueno aparece sólo al final de la trama, y no se profundiza en sus motivaciones.
En los pitufos, por ejemplo, Gargamel siempre se muestra como un villanito torpe y más bien inofensivo, más vencido por su propia torpeza que por mérito de los pitufos. Sus motivos se sienten válidos, sus penas provocan empatía, y hubo algunos capítulos donde me dieron legítimas ganas de que todos los pitufos terminaran en la olla. Igual el efecto coyote de los pitufos es moderado, pues se deja claro que los pitufos son buenos, serviciales, amigos de la naturaleza, unidos como comunidad y otras cosas positivas. Pero siendo honesto, ¿nunca les dieron ganas de que ganara un malo? ¿Algún malo en particular?

Mayoneso dijo...

Jajaja, yo odiaba a Piolín y me caía mejor Tom que Jerry ¿Seré malo?

Nelson dijo...

Es que piolín era un total hij*censurado*ta que se hacía el leso poniendo vocecita de guagua mientras le hacía todas las chanchadas al pobre Silvestre. Y el ratón Jerry también era un maletero de campeonato. Iba a nombrarlos como los mejores ejemplos del efecto coyote, pero me la ganaste, Mayoneso. Creo que, como dije antes, es una falla de los guionistas, que creen que basta presentar personajes como "el bueno y el malo" para justificarlos. Cuando en verdad, la calidad moral de un personaje se ve en sus acciones, que pesan más que los comentarios que el autor le ponga. Esa es una de las lecciones que se debe aprender en el viejo arte de fabular, como diría Vicar. Yo también amaba a Pierre Nodoyuna y su escuadrón de pilotos, y soñaba con que alguna vez hicieran puré al palomo desgraciado ese.

SERVANDO dijo...

Muy buena la historia y los dibujos. ¡¡¡¿¿¿Cómo lo haces, Magoto???!!!
Interesante eso de "el efecto coyote". El ejemplo más extremo es la historia de un gato y un ratón
que ven Lisa y Bart Simpson. Sin duda que es una crítica muy cruel a esas caricatura que el bueno es odioso.

Migue dijo...

Buena Nelson....quién no odio a Jerry y a Piolín....yo adoro a los gatos y me encantaba ver esos capitulos donde ganaba Tom...pobre silvestre nunca lo vi ganar una sola vez....así que me limitaba a ver los cápitulos junto a Porky o Elmer donde no los dejaba dormir cantando en agosto....

http://www.bogoshorts.com/sccs/sccs_cortos/images/peliculas/565337e72efc4__black.jpg

Buena historia Mago....nunca me gustaron los pitufos...pero tu relato los hace interesantes de leer....Saludos.

MaGoTo dijo...

Pareciera ser una muy buena fórmula, el villano torpe y el bueno mal intencionado, ya que funciono con la mayoría de los personajes: Elmer con Bugs Bunny; el perro ovejero y el coyote; mickey y Pedro el negro; Astérix y Julio César; etc.

MaGoTo dijo...

Gracias Migue,

En mi caso, los pitufos, sólo los 10 primeros libros, los que realmente dibujó Peyo, me encantaron, los que siguieron, evidentemente no eran de él y lograron ese encanto.

Bueno, espero que el resto de los capitulos te gusten aun más.

Un abrazo!!!

MaGoTo dijo...

Hola Servando,
A pesar de ser Collage, me ha dado muchísimo trabajo el encontrar las imágenes correctas y recortarlas para que encajen correctamente con la historia a contar. El desafío era lograr que fuese una historia dmcob dibujos de Themo y Peyo, esto lo logré con un 98%de certeza.Y si preguntas en el tiempo invertido, pues es casi como si lo ubiera dibujado.