lunes, 2 de abril de 2018

El Pingüino 491 [Mayoneso]


Aunque esta portada de "El Pingüino" no haya sido dibujada por Themo Lobos sino por RAF, seudónimo del dibujante catalán Joan Rafart i Roldan (1928-1997), decidí digitalizar igual este número porque en su interior viene Alaraco, el siempre divertido Dolchevito (cuya serie aquí se llamaba aún Dolchevita) y otras dos páginas de humor dibujadas también por Themo. Además, hay que recordar que en las páginas de El Pingüino venía siempre una página del huaso Ramón, de Vicar. Si a eso le añadimos las bellezas femeninas que se incluían en esta recordada revista, sobran razones para compartirla aquí en el blog.

Para quienes prefieran sólo descargar las historietas de Themo, les dejo las páginas aquí abajo. Los demás pueden descargar el archivo completo que está editado en alta definición.






2 comentarios:

Sergio dijo...

El Pinguino era una revista para mayores en su época, que hoy se considera casi hasta de inocente.

Lo mejor era la gran cantidad de buenos dibujantes que participaban en ella, partiendo por el gran Themo.

Creo que muchos opinaran igual que yo, pidiendo mas material de este tipo por favor.

Gran aporte, muchas gracias

Migue dijo...

Increible como cambia la perspectiva con el tiempo......hoy uno ve estas revistas desde otro punto de vista....se atesora más el humor y las viñetas bien logradas de los dibujantes..... que en ese tiempo muchas veces pasaban desapercibidas al lado de las fotos de las chicas generosas en formas....uno las recorre descubriendo y diciendo...mira este o este otro dibujo aquí y yo no me había dado ni cuenta...muy buen apote Mayoneso....