sábado, 11 de noviembre de 2017

Yugurta Integral 2

Pese a que el primer integral de Yugurta que subí no ameritó comentario alguno de los que pasaron a vitrinear por el blog, pese a lo cual ya lleva cerca de sesenta descargas en tan sólo dos días, decidí de todos modos continuar con el segundo integral de esta serie histórica, también tomado del foro del CRG y que, gracias al trabajo de digitalización de olivarbudia, podemos disfrutar en su formato digital. Espero que sepan apreciar una joyita como ésta que no la encuentran en cualquier lado ni menos en páginas de "feisbuc" en las que a duras penas se puede encontrar aportes que realmente valgan la pena. El foro del CRG sigue siendo uno de los espacios de encuentro de comiqueros más importantes que hay entre quienes hablamos la lengua de Cervantes.

Bien, ahí les dejo el segundo volumen de Yugurta que, como el anterior, permite disfrutar esta extraordinaria serie histórica. Y para estimular la lectura, les dejo este grabado antiguo que muestra a Yugurta, rey númida, siendo entregado al dictador romano Sila.



Y si quieren leer la historia de la guerra de Yugurta contra los romanos, escrita por el propio historiador romano Salustio, la pueden descargar desde este enlace. 

Y finalmente, para disfrutar el arte de Franz y Vernal, no queda más que descargar el segundo volumen de esta extraordinaria historia que el trabajo de olivarbudia hizo posible ¡Larga vida al CRG!



3 comentarios:

ugamremile dijo...

Estimado, habitualmente me paseo por tu blog y me llama la atención la falta de comentarios de estas obras. Espero que más gente opine...ah, y lo principal, gracias por la descarga.

Mayoneso dijo...

Aunque la historia de Yugurta en este segundo volumen está menos apegada a la historia tal y como sucedió, me gusta mucho la rigurosidad en el dibujo de Franz cuando se trata de dibujar a los diferentes pueblos y lugares del mundo antiguo.

MaGoTo dijo...

Ugam tiene razón, son libros maravillosos que, personalmente he disfrutado mucho y que tienen mucho valor. Agradezco mucho el tiempo y esfuerzo invertido en estas obras de las cuales muchas son desconocidas por mi.