miércoles, 22 de noviembre de 2017

Las crónicas de Mampato, episodio 7 [MaGoTo]






9 comentarios:

EPILACHU dijo...

Excelente...calibre del lapiz y la tinta...y la historia suspensiva...

MaGoTo dijo...

Gracias Epilachu...

Nelson dijo...

¡Wow!Ya echaba de menos mas entregas de tus crónicas, Magoto. Oye, me sorprendió la inclusión de ¿Cucalón? (en realidad, nunca supe como se llamaba este personaje, mascota de la revista) como personaje, y nada menos que coleccionando revistas y fotografías. Muy loco el juego de que los personajes sean reales (para Don Cucalón) a la vez que personajes de historieta. Y el argumento, una vez más converge hacia el mismo final común. Bueno, bueno.

Aparte, me reí mucho del cameo Antártico/Palomita, no sé si es primera vez que incluyes personajes fuera del Themo, pero es primera vez que los veo y me sorprendió gratamente. Siempre me pregunté por qué nunca hicieron un encuentro cuando estos personajes trabajaban en el mismo diario. Habría sido una buena idea. La cara del Pepe te quedó bomba, jeje.

MaGoTo dijo...

Hola Nelson,

Sí, el personaje se llama Cucalon, creado por Themo como el icono de su revista.

Si te fijas tiene todas las características de un pitufo y coincide con la época en que Themo trabajo en el álbum de los Pitufos.

Hay encuentro de personajes, si, voy a buscar alguno para enviarlo a Mayo. Otro cameo que pasó piola, es el de Lokan y Flippo que aparecieron en Agharta.

Nos vemos,
Un abrazo

Nelson dijo...

Uuuh, ¿Lokán y Flippo en Agharta? ¡Sí que se me pasó piola! Me voy a ir de hacha a buscarlo entre las páginas de tu magna obra, cuando los pille te cuento.

Y sí, recuerdo los pitufos por la mano de don Themo en los ya lejos 80's (¡snif!), creo que eran unos libritos que venían de regalo con la revista. No había captado la similitud entre Cucalón y los pitufos. Buen ojo, Magoto.

Es divertido tirar cameos piolas. Yo lancé uno en Yara y pasó piola piola.

Migue dijo...

....pepe y palomita.....muy bueno....genial lo conseguido en este comic.....te puede trasladar a cualquier esfera.....eso es el concepto de sueño o pesadilla, que este caso.....muy bien logrado Magoto....muy grato leerlo...

MaGoTo dijo...

Gracias Migue,
Te nos habías perdido,
Un gran abrazo

MaGoTo dijo...

Neson/Migue,

En el capitulo 14 de Agharta verán el Cameo de Lokan yl Barbaro y Flippo

https://generacionmampato.blogspot.cl/2016/06/mampato-en-agharta-episodio-14-magoto.html?m=0

Nelson dijo...

¡Sí! el capítulo 14, lo revisé en mi versión para tablet, más rápida de leer. Ellos contemplan la acción desde fuera y el flippo hace sus comentarios sesudos, que Lokán no cacha ni'una, jeje.