martes, 7 de noviembre de 2017

Bernard Prince Integral 1 [CRG]


Como he dicho en varias oportunidades, no suelo publicar material que no haya sido digitalizado directamente por mí. Sin embargo, en ocasiones he hecho excepciones y ésta es una de ellas. La mayoría de mis digitalizaciones que he publicado en el blog han sido tomadas de aquí y publicadas en el foro del CRG. Ha sido el caso de la revista Cucalón, las ediciones digitales de Mampato, las primeras digitalizaciones que hice de la revista La Firme, entre otras. Otras, las he compartido yo mismo allí. Por esa razón, esta vez me tomé la libertad de publicar aquí en el blog algún material mampatino que ha sido publicado en el foro del CRG.

Este primer volumen integral de Bernard Prince en castellano, de los grandiosos Hermann y Greg, creí que valía la pena compartirlo aquí. Fue publicado por la editorial española Ponent Mon y trae las primeras cinco aventuras, todas ellas publicadas en Mampato: "El General Satán", "Truenos sobre Coronado", "La frontera del infierno", "Aventura en Manhattan" y "El oasis en llamas".

Si bien el material adicional que acompaña a esta edición no parece haber sido bien digitalizado, al menos las historietas sí lo están. Podrán disfrutarlo en un monitor de alta definición porque estandaricé las páginas a 1920 pixeles de ancho pues tenían tamaños diferentes y eso impide que el Cdisplay pueda visualizarlas a todo lo ancho de la pantalla.

La traducción, evidentemente, no es la que conocimos en Mampato y que hacía doblemente valiosa esas historietas del albino aventurero que conocimos en nuestra recordada revista. Sin embargo, por la calidad de la edición de Ponent Mon, se darán cuenta de lo valioso que es esta edición española de Bernard Prince. 

Bueno, espero que disfruten este material, que es el anticipo de lo que seguramente vendrá dentro de poco.



4 comentarios:

Harry Palmer dijo...

Un sueño este Integral

SERVANDO dijo...

Muchas gracias, Mayoneso. Disfruté mucho la calidad de este archivo. Creo que fue le mejor historieta que se publicó en Mampato

Nacho dijo...

Magnífico y generoso aporte Mayoneso!!
Yo también soy de la generación Mampato, y en estos tiempos de pandemia son una luz en la cuarentena.

Gracias!!

Nacho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.