jueves, 26 de octubre de 2017

Saúl Schkolnick (1929-2017)

Ayer falleció quien fuera director de la revista Cabrochico, el arquitecto, filósofo y escritor chileno Saúl Schkolnik, autor de la mayoría de las historias que leímos en esa querida y recordada revista infantil.

Con una amplia obra literaria en el subgénero de la literatura infantil, Schkolnik contó con el reconocimiento de expertos y público por cuanto fue galardonado en varias oportunidades y recibió algunos importantes premios literarios a nivel nacional e internacional. Y aunque no lo obtuvo, varias veces estuvo nominado al Premio Nacional de Literatura.

Vaya desde este humilde blog un sentido homenaje a este escritor chileno, cuyas historias leímos en más de una ocasión a través de las páginas de nuestra querida revista Cabrochico.



3 comentarios:

el club del guillo dijo...

Paz en su tumba.Quien se dedica toda su vida a esta noble profesion de escribir para las jóvenes generaciones debió ser seguramente una persona excepcional.Su foto muestra un espíritu bondadoso y alegre.

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

Ahh, que pena.... Siempre me acuerdo de su cuento "POR QUE NO SE PUEDE CAZAR UN DODO" que me sorprendió muchísimo cuando lo leí hace años, al explicar tan claramente, en una narración infantil, el frágil y delicado equilibrio de los seres vivos en la naturaleza...

Migue dijo...

Preciosa revista...la recuerdo con mucho cariño....de un tiempo en donde a los niños se les dejaba disfrutar de ser niños....se respetaban las etapas de la vida y se les permitia disfrutarlas...no el salto existencial al que los someten hoy, que los mete de una, a la vida adulta llena de problemas e intereses comerciales que engordan a los de siempre......saludos.