sábado, 20 de mayo de 2017

Las crónicas de Mampato 2.0 [MaGoTo]

MaGoTo nos envía esta nueva versión de la serie "Crónicas de Mampato" ¡Que la disfruten!






17 comentarios:

EPILACHU dijo...

...esta muy buena esta historia mirada por la hermanita de mampato...es como su biografa y con dibujitos...me lo imagino en un libro de cuentos...excelente Magoto

Mayoneso dijo...

También me gustó la idea pero sigo pensando que inspirarse demasiado en otro estilo, resulta decepcionante. Me refiero a la smilitud con Calvin y Hobbes, que puedo apreciar en esta historia. Al menos a mí, eso me perturba.

EPILACHU dijo...

...bueno si,...tiene esa estetica pero es un estilo muy ocupado mas en estos tiempos...lo veo a menudo en el cable...pero me imagino que lo hizo rosita que debe ser una niñita que esta pegada al televisor (llevandolo a la actualidad no 1968 cuando la tv infantil aun no existia en Chile)

MaGoTo dijo...

Me encanta "Calvin y Hobbes" y aunque no me basé en el trabajo de Will Waterson, creo más bien me quedó una mezcla entre "Calvin y Hobbes" y "Los Padrino Mágicos" jajaja.

Gracias Epilachu, sí, esa era la idea, en el capítulo 2 veremos cuál es la idea, que si bien ya la conocemos, hace un tiempo atrás la mejoré como una versión 2.0 porque no me gustó como quedó la primera vez.

Mayoneso dijo...

MaGoTo, ¿no te basaste en Hobbes para dibujar el puma, y en Calvin para dibujar el Mampato de la portada? A mí me parecen muy similares, más allá de lo generalizado que está ese estilo de dibujo.





hoffmeister dijo...

Yo tengo una crítica!
El pelo de Einstein en los retratos se sale un poco y tapa el margen del marco. Salvo ese pequeño detalle...busqué el error con lupa jaja...es muy bueno tu trabajo Magoto.
Me gustó el efecto de pintado con lápiz de palo los "monitos".
Si bien hay cierto aire a lo conocido, no me molesta y asumo que nunca se puede ser 100 % original.

EPILACHU dijo...

Ese einstein es muy conocido...esta pegado ,pero magoto parece que no se dio cuenta...y como dice hoffmeister este estilo esta de moda (a mi no me gusta este estilo personalmente...por lo mismo no me llama la atencion la animacion que se viene en 2018) aca vale el hilo conductor de la historia que es muy buena

MaGoTo dijo...

Mayo;
Efectivamente,
Sin duda el puma es un Hobbes, pero el Mampato era un Padrino que terminó con cara de Calvin.

MaGoTo dijo...

No me habia dado cuenta de que el pelo de Einstein se habia salido, un detalle no menor y si, es una caricatura de Alberto muy conocida la que utilice, pues la encuentro genial.

Gracias Epilachu por lo de "Hilo conductor", lo que de viene va a mejorar,

Un abrazo para todos,

MaGo

EPILACHU dijo...

...ya que estamos escudriñando este comics quiero saber si el libro verde que saca rosita dice "mampato" o "magoto"...

Nelson dijo...

Desde la primera versión de estas crónicas me gustó la idea de darle protagonismo a Rosita, que como todo los familiares de Mampato sólo aparecieron como secundarios en las historias del Themo. Los dibujos reflejan el trazo infantil de Rosita, hasta con rayones de scripto. Bien logrado ese efecto, según yo. Lo de las influencias puede ser, pero bueh, se ve bien y da la idea.
Si me pusiera observón diría más bien que en una viñeta Mampato parece flotar en vez de caminar, pero nooo, no es mi estilo. Todos nos caemos en algo.

EPILACHU dijo...

Exactamente Nelson...ud. Con esa "eximia" observacion a dicho la santa verdad...muchas veces mis trabajos los reviso hasta el cansancio...y por lo mismo lo lanzo a la vida ...despues mas relajado le encuentro tantas pifias que tengo que volver a arreglarlo...en resumidas cuenta : siempre despues de crear algo ...mas descansado lo vuelves a repasar para encontrar los errores...todos nos equivocamos...no somoz robot,...aun

Nelson dijo...

Y me ha pasado también, Epilachu. Cuando ya me creo libre de imperfecciones, envío, se postean, y ¡Paaaaf! Error. Por mas buena voluntad que se ponga, no somos máuinas, y harto fome sería el mundo si fuéramos.

MaGoTo dijo...

Y YARA!!!!!?????

EPILACHU dijo...

...a veces pienso como seria diseñar con el pensamiento teniendo los personajes...el guion y los ambientes..mmm un alivio

Nelson dijo...

Yara va bien, mi estimado Magoto; tuve una complicación con mi cacharro ¡ejem! mi computador, que me detuvo unos días. Por fortuna no perdí nada importante.

Sería genial dibujar con el pensamiento, Epilachu, tal vez en el siglo 40 con la ayuda de Rena... por ahora puro trabajo manual, nomás. ¿Pero sabes? A lo mejor como guión ese sueño sirve para alguna historieta.

EPILACHU dijo...

...a veces las cosas mas simples son mejores que el ordenador...aunque el compu hace mas facil la redaccion y diagramacion...solo esperaremos ansiosos como en la copa de un galeon la ultima entrega...