domingo, 7 de mayo de 2017

Dany: Transylvania [Mayoneso]

Este es el segundo volumen de la serie "Tras las huellas de Drácula", dibujado por Dany y con guión de Yves Huppen, el hijo de Hermann.

Dany es otro de los dibujantes que conocimos en Mampato y de quien ya he publicado en el blog su historieta de Olivier Rameau. Esta vez, el dibujante belga hace uso del estilo realista para retratarse a sí mismo y a su esposa, en una aventura que lo lleva a Transilvania, en Rumanía, para documentarse sobre la historia de Drácula. Le esperan algunas sorpresas en la tierra de Vlad Tepes que distan mucho de lo que dicen las guías turísticas acerca de lo que se puede esperar de ese país...

Bueno, he dicho en ocasiones anteriores que el estilo de Dany me gusta mucho, tanto en su versión realista como en la de caricatura. En este caso, el guión es al estilo de los guiones de Yves, pero la calidad del dibujo de Dany me parece que lo compensa. Y no lo digo porque Dany sea uno de los dibujantes franco-belgas que suele dibujar mujeres exuberantes y muy atractivas, lo que para los que somos hetero siempre es un aliciente para su lectura, sino porque simplemente domina muy bien la figura humana y, a la vez, los paisajes y escenarios le quedan espectaculares. Además, no recurre a esos colores planos típicos del color digital. De muestra, un botón:



Espero que lo disfruten. Está digitalizado y editado en alta definición.


8 comentarios:

urijenny dijo...

Muchas gracias mayoneso por este segundo tomo de la trilogía. Y quería preguntarte sobre el tercero. Ya dijiste que no está en castellano, pero no lo tendrás aunque sea en francés para compartirlo en el blog?

Un cordial saludo.

urijenny dijo...

Lo he conseguido en la web en holandés al tercero. Quería darle una mirada al dibujo. Saludos.

Mayoneso dijo...

Lo tengo en francés pero en papel. Francamente, no me dan muchas ganas de digitalizarlo porque no me gustó esa tercera historia pero de todos modos lo sumaré a mi lista de aportes pendientes.

Mambrú dijo...

Bueno, acabo de ponerme al día y me he bajado los cinco volúmenes de las Águilas de Roma, los dos de La mondaine, los dos de Drácula y el de Khalid. Muchas gracias por todos.
Yo he dicho, alguna vez, que no me gusta el dibujo realista de Dany, pero la página que pones de ejemplo me obliga a revisar mi opinión. Veremos qué me parece cuando haya leído historia completa. ¿A qué se debe el reemplazo de Hermann por Dany? ¿Son trabajos recientes y Hermann ha colgado los pinceles?
Un saludo

Mambrú dijo...

Otra cosa: no había visto autorretratos de Dany con su mujer, pero sí había leído, por ahí, que que se había tomado a sí mismo y a su entonces reciente esposa como ejemplares de Oliver Rameau y Colombe. Lo cual parece confirmarse en esta historieta autorreferencial...

Mayoneso dijo...

No, no ha colgado los pinceles sino que es una trilogía sobre Drácula. El primer volumen lo dibujó Hermann, el segundo lo dibujó Dany y el tercero no recuerdo quién. Salieron como álbumes separados pero yo tengo la versión integral en francés.

Respecto a Dany, me acordaba que no te gustaba su estilo realista. Yo lo encuentro un muy buen dibujante. Recuerdo, eso sí, que Hermann lo encuentra flojo porque no publicaba tanto como él, jajaja. Es verdad que Dany es bastante más gozador de la vida que trabajólico. En cualquier caso, es uno de mis dibujantes favoritos.

MaGoTo dijo...

No he encontrado el primero de drácula ¿Me puede compartir donde está localizado para poder bajarlo?

Mayoneso dijo...

MaGoTo, aquí está: http://generacionmampato.blogspot.cl/2017/04/hermann-vlad-el-empalador-mayoneso.html