lunes, 1 de agosto de 2016

The Giant Claw (La carcaña) DvdRip [1957]


Bueno, a propósito de la conversación sobre monstruos prehistóricos en películas antiguas, conseguí esta copia de "La carcaña" en calidad Dvdrip y con subtítulos en castellano e inglés. Es la mejor copia que pude hallar y me costó cerca de un mes el poder terminar de descargarla por Torrent porque sólo había 1 seed. Así que la subí a Mega y la comparto aquí para los nostálgicos de este recordado monstruo de las alturas.

Y a los que no quieran ver monstruos tan feos, les dejo una captura de la actriz protagónica, Mara Corday, cuya belleza compensa la fealdad del monstruo.



19 comentarios:

MaGoTo dijo...

LaCarcaña!!!!

Jajajaaj la vi hace poco y me quedaron claros los comentarios jajajaj igual me entretuve.
Tambien vi "Hace un millon de años" con Raquel Wellch, muy buena!!

hoffmeister dijo...

ajaja...Grande Jefe!
Es una pelicula que de mala, hay que tenerla de colección.

Les dejo el encargo "Antonio y el Alcalde"....llevo años buscandola...y no soy el único!.

Les dejo otro encargo, esta vez un documental que vi de niño, de adolescente pude comprar el libro y hoy lo quiero para mis hijos, pero solo lo encuentro en inglés: "Vida en la Tierra" de David Attenborough.

Che Guavira dijo...

Vida na Terra, pero en portugués
http://www.estantevirtual.com.br/busca?q=David+Attenborough

SERVANDO dijo...

Gracias por este aporte. Vaya que abrió una extensa tertulia este tipo de cine. Muy bueno, en todo caso, dado que se está perdiendo la costumbre de conversar. Si de películas buenas de mala se trata, insisto en que vean Motín Espacial. Y eso que es ochentera.

cristian cárdenas ortíz dijo...

''La Carcaña''....muy buen aporte....se agradece....hasta el dia de hoy,me llaman la atención,''los razgos medios Latinos'',que tiene ésta actriz....ademas por ''la pronunciación y entonación de su voz'',se me figura Inglesa,y no Norteamericana....habrá que averiguar más detalles,de ésta pelicula clasica.
Mister MaGoTo:antes que nada,te envio un saludo estimado....la pelicula ''Hace Un Millón De Años'',con la mamacita Raquel Welch,tiene mucho mejor trama,efectos especiales y argumentos que ''La Carcaña''....hagan lo que hizo MaGoTo....''veanla''mampatinos....creo que los que hicieron ésta pelicula,no sólo llamaron a Harryhausen;algo deben haber sabido o leido de ''Etología Animal'',y la aplicaron e incorporaron al argumento.
''La Vida En La Tierra''....una de las tantas,y ''excelentes Series Documentales''....pensadas,creadas,dirigidas y narradas por ''El Gran y Legendario'' David Attenborough(mi ''segundo idolo'' personal)....yó la tengo,en español....desafortunadamente está en....VHS....kuueek,plop!!.
Les reitero que,vean....si pueden....éstas 2 peliculas clasicas(cada una en su estilo,obviamente)....
''El Monstruo De Las 20.000 Brazas''....y....Salem's Lot,1979(con el ''ex Hutch'';David Soul,James Mason y una chorrera de buenos artistas secundarios;que deambularon por variadas series de TV,y algunas peliculas de buena calidad,desde fines de los '60s,hasta comienzos de los '90s....y donde aparece,un Vampiro de mier....al parecer ''primo o hermano'' de Klaus Kinski,y de su Vampiro ''Nosferatu''....
Veanlas....no creo que se vayan a arrepentir.
Saludos a todos....

SERVANDO dijo...

Salem´s Lot fue retitulada en español latino como "La Noche del Vampiro". Hidalgamente reconozco que me dio mucho miedo cuando la vi, y eso que ya no era niño.La escena más espeluznante es aquella del niño flotando tras la ventana pidiendo a su amigo que la abriera.
Y la de Raquel Welch es muy entretenida, aunque no tan buena como esta actriz eterna. El problema es que en "Hace un Millón de Años" se mezclan dinosaurios con humanos, error muy común en la fantasía, en todo caso.

Nelson dijo...

Sí, en el cine se cometió el atropello de Dinosaurios y cavernícolas a cada rato... tanto que mucha gente sigue malinformada por culpa de esto. Pero como en todo, es mejor concentrarse en la diversión, igual los efectos de Harryhausen siempre valen la pena.

Mayoneso dijo...

A propósito de esto, yo era fanático del bloque de monos animados y series que daban en el antiguo canal de la U. Los daban junto con "Los Bochincheros" y ahí vi series que me alucinaban. Obviamente Ultraman y Ultra Seven eran mis favoritas pero también me gustaba mucho Esper y una que tiene que ver con el tema que mencionan Cristian y Nelson. Se trata de la serie japonesa "Príncipe Dinosaurio", cuyo primer episodio siempre recordé, con la isla volcánica emergiendo del mar, el cabro chico chascón montado en la cabeza de un diplodocus o algo parecido, su grito de combate, que a mí me sonaba a un "¡ahoooraaaa!", pero que seguramente decía otra cosa. En fin, muchos recuerdos de infancia.

Encontré esta serie en Youtube, pero con su nombre en inglés. Se llama Monster Prince y pueden ver el primer capítulo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=tTbJY5PFaLA

Les advierto, eso sí, que si la carcaña da risa de lo mala que es, los efectos especiales de Príncipe Dinosaurio son para llorar. Pero en su tiempo me resultaban muy convincentes.

cristian cárdenas ortíz dijo...

Hola Servando....tienes mucha razón....Salem's Lot,fué retitulada en español-latino,como ''La Noche Del Vampiro''....''saqué cuentas'',y tu para 1981(año en que se dió aquí en Chile),debes haber tenido unos 21 años(un lolo obviamente),yó en ése año tenia 15,''y estaba viviendo a full,plena y con todas'' las energias de la ''puber-adolescencia'',lo que a la larga seria,''mi 2do mejor año en la enseñanza media''....no te averguences por haber sentido miedo,al ver ésa pelicula....recuerdo que la dieron ''continuada'' en TVN(la estaba viendo junto a mi pobre padre;quien recién tenia 41 años,y no los 50 que yó tengo ahora....increible....nunca me imagine ''llegar a ser mas viejo'' que mi padre,jajajaja....bueno,el ciclo de la vida no más)....en fín....me acercaba a la tele para ''apretar el botón'' de apagado....cuando de improviso....desde la esquina inferior derecha del aparato,''se me aparece'' ése Vampiro Pelado Nosferaturiento de mier....pego un salto,y digo....''aaaahhhh,conch....!!!!....a mi viejo,no le gustaba mucho que el pendejo quinceañero de su hijo,echara pericos en su presencia;pero en ése momento,no se aguantó la risa,y se llegaba a echar para atras en el sillon,de tantas carcajadas,y ademas verme pegar un salto de gato,por culpa de ése pelado orejón de mier....jajajaja.
Hola Nelson....sí....era comun,ése error de ''mezclar Dinosaurios y Cavernicolas''....pero,dicha situación o ''convivencia con Hominidos'',aunque resulte algo deschavetada como Teoria,podria no ser ''tan irreal'',a la luz de avistamientos ''medios misteriosos,y dificiles de explicar cientificamente''.
Existen ''avistamientos,y raras experiencias'',en El Amazonas,y El Congo....en éste último lugar,incluso tiene un nombre propio,bien definido y particular,''El Mokele Mbembe''(hasta Pterodactilos dicen haber visto y divisado,no sólo los nativos y lugareños,si nó también Turistas y Extranjeros....quien sabe muchachos....
Hola Mayo....me ha dado mucha risa....y me han traido gratos y agradables recuerdos,tus comentarios....sobre todo el del ''Principe Dinosaurio''(o era El Principe De Los Dinosaurios''),jajajaja....''un cabro chascón,montado sobre la cabeza de un Diplodocus o Brontosaurio'',jajajaja....muy cierto,es verdad....
Aaaayayai!!....bonitos recuerdos de infancia y adolescencia....cuidense estimados.
Saludos a todos los Contertulios!!....
Atentamente Cristian.

RacoonE69 dijo...

jajaja notable la película, solo es superada por "El Ataque de los tomates asesinos".

Saludos

Nelson dijo...

Salvo que el los tomates asesinos la chunga era a propósito.

Ay ay, recuerdos bonitos de la tarde de los Bochincheros con Ultraman y sus derivados... este Príncipe Dinosaurio, aunque no lo crean, me encantaba verlo y lo seguí hasta canal 5, último refugio de estas series. Igual recuerdo que aquí lo pasaban en blanco y negro, y el enlace sale en color. Malitos los efectos, que se le va a hacer, pero mirado con ojos críticos, creo que el problema mayor sea la ensalada de elementos dispares. Dinosaurios y niños salvajes, ya, puede ser, pero ponerle invasores extraterrestres.... pschhhh, es como mucho. Me recordó a las palomas de Bolt.

De la Salem's Lot no cacho nada, así que me voy a informar antes de comentar algo.

Bueno Cristián, el sueño de ver un dinosaurio vivo no se apaga ni con un tsunami. Desde que Conan Doyle prendió la mecha, hemos visto de todo, incluyendo al mostruo del lago Ness y al Mokele M'bembe. Soy màs bien aguafiestas en cuanto a la esperanza de topar con uno, pero mientras haya esperanza, habrá aventura, como dice el viejo refrán del explorador.

cristian cárdenas ortíz dijo...

Oiga don Nelson....yó voy a hacer lo mismo que tú,pero ''al verre''(al revés),en relación con lo que te sucede,con la pelicula Salem's Lot....mucho he escuchado ''hablar y nombrar'' a ésos Tomates Asesinos....pero nunca la he visto(ni siquiera un misero ''trailer'',como le llaman ahora),a proposito de eso;antes se les decia ''segmento''....se han dado cuenta,que a todas las cosas le han ido cambiando el nombre??,ejemplo....Pancarta....antes era ''Cartel''....los Maric....ahora son ''Gay''....y así un largo ''suma y sigue''....en fín.
Cierto aquello,de que el Canal 5,fué ''el último refugio'',de lo que yó llamaria,La Antigua Televisíon Chilena(en el resto de los canales de la ''mal llamada TV Abierta'',no queda un ápice de ésa forma de hacer Televisión....incluso ''hoy en día'',el Canal 5,sigue siendo(según mi visión y opinión personal),''una buena Isla Televisiva''....razonablemente alejada,de todo ése sartal pacotillero,politiquero,vulgar,vanal,vacio,sin mistica,sin ''verdaderos programas culturales'',pero llenos hasta el tope,de visiones mañosas,cargadas,antojadizas,y muy poco documentadas,que és ''la actual,decadente,retrograda,desactualizada,de poca gracia,miserable,pobre y triste ''Televisión Chilena,Marca Siglo 21,Modelo 2016''.
De ''los efectos muy poco especiales'',que se puede decir....harto chanta y juleros,los pobres....no habria mas plata quizá,vaya uno a saber!!,jajajaja....
No concuerdo mucho contigo estimado en lo concerniente a ''Los invasores''....extraterrestres(alguien conoció,o vió dicha serie,de los años '60s??....por si las moscas,y les gusta ése tipo de series,se las recomiendo)....yó creo(aunque suene algo deschavetado,o poco cientifico,de mi parte....sín ser yó,''cientifico''....obviamente),aaaalgo ''de verdad''pueden existir,entre tantos echos,ejemplos,situaciones,registros paleontologicos,arqueologicos,e incluso ''filmicos'',que han salido a la luz y opinion publica,éstos últimos....''6.000 u 8.000 años'',a la fecha(Pinturas Rupestres de Tassili n' Ajjer,Africa del Sur)....o quizá ''millones de años atras'',como algunos ''raros fosiles'',encontrados en la Garganta de Olduvai,hace 1 millón de años atras....o Martillos,clavos,huellas de zapatillas,en terrenos Permo-Triasicos,jurasicos,cretacicos,ó de la primera éra y etapa de los Mamiferos,como lo fué el periodo Paleoceno,hace 64 Millones de años atras,y un millón de años despues,de haberse extinguido,el último Dinosaurio....aunque algunos ''paleontologos disidentes'',sostienen que algunas especies,pudieron perdurar y sobrevir,otros 500.000 años más....todo un triunfo,''como especie animal'',ya que ellos vivieron como ''especie animal'',150 millones de años;mientras nosotros ''los animales humanos'',con haaaarta cue....a puros peos y algo de esfuerzo,apenas superamos ''el millón de años'' sobre el Planeta Tierra.
Saludos;y que tengan un bonito sabado,y un descansado domingo....

Nelson dijo...

En realidad, Cristián, las series de extraterrestres estás muy bien. Lo que me refiero es a la mezcla de demasiados elementos distintos en una sola serie, lo cual tiene el efecto de saturar al espectador con demasiadas cosas. Es cuestión de épocas y gustos, creo. Vivanco sacó a Barrabases de los tìpicos partidos para meterlos en toda clase de aventuras fantásticas, desde perderlos en África hasta también extraterrestres. (por lo menos yo me acuerdo de dos). Pero parece ser cierto que en Japón tienen menos pudor a la hora de mezclar elementos deschavetados. Igual yo feliz de ver un dinosaurio vivo, sería algo maravilloso, pero es bueno ser escéptico con tanto fraude que anda suelto por el mundo. Youtube por ejemplo, abunda en videos "prueba" más falsos que promesa de candidato; monos de goma movidos por hilos, getulios disfrazados de yeti, los clásicos platos de aluminio lanzados al aire... Unos montajes tan pencas que el Príncipe Dinosaurio parece de Peter Jackson al lado. Hay que ponerse callos en los sueños por necesidad, no olvidemos que vivimos en un mundo chueco y pillo, donde los frescos y farsantes de todo tipo inventan lo que sea para ganarse unos pesos fáciles. Hacer agüita de yerbas y embotellarla como "suplemento natural", por ejemplo, es más fácil que la tabla del uno. Por eso hay que ser prudente. No tonto grave, pero sí prudente.
Pero es muy cierto que nuestra especie es muuuy joven. de hecho mucho menos que el millón de años. A esa fecha sólo llegamos contando las especies humanas anteriores a nosotros. Nuestra especie con cuè... tiene 200.000 años. Bueno Cristian, que tengas buena semana, productiva y poco estresada, aunque sea pedir mucho, lo deseo de corazón.

SERVANDO dijo...

A propósito, hay una película de Peter Jackson que es bastante extraña y caso artesanal. Se llama "Mal Gusto" (Bad Taste). Se las recomiendo.

cristian cárdenas ortíz dijo...

Yes Master Nelson....totalmente ''de acordeon''con ud;con aquello de que ''es cuestión de épocas y gustos''.A mí(al contrario de tí....al parecer),me gusta ''que haya mezcla de distintos elementos'',no sólo en una serie de TV,si no en casi todo lo que,al menos yó hago en mi vida(por dar un ejemplo;yó rara vez,me tomo ''las bebidas puras'',las mezclo con jugo,o entre ellas mismas....Pepsi con Orange Crush,o Ginger Ale con Bilz....cosas así).
De Barrabases;no te podria dar ninguna opinion estimado.....ya que nunca he leido nada de ésa revista(del futbol,con suerte ''algo veo para los mundiales'',tú sabes que me gusta mucho el Boxeo,las artes marciales,y sobre todo las ramas de fuego....si son del siglo xv....mejor todavia)....eso sí....bueno el dato sobre Vivanco(no tenia la menor idea,de que habia trabajado en Barrabases....siempre me gustó su estilo,en el dibujo picaresco).
Muy cierta tu explicación,en relación ''al abundante y prolifico chanterio'',que uno puede ver en internet,especialmente en Youtube....eso es muy cierto mister....me acordé del video de un hue....tan barretero y grupiento que ví hace poco,y que contaba una de cuentos y chamullos surtidos por Youtube;''tan poco creibles''....que cada cierto tiempo,''se le enchuecaba la jeta,y le tiritaban los ojos''....que se le notaba a leguas,que si no soltaba una buena,y jugosa risotada gigante;era por tan sólo el echo,de que con seguridad,lo estaban filmando,ó su hermana,ó sus amigos(pucha....me acuerdo,y me dan ganas de reirme,de la sarta de mentiras,y gue....que ése charlatan Europeo ''contaba como algo,muy pero muy cierto y veridico'',jajajaja.
Si maestro Nelson....puse ésa fecha,''y estiré el chicle hasta el millón de años'',para incluir a aquellas especies de Hominidos tan importantes,e interesantes para la Paleontologia,y para mí,como lo fueron ''los Australopitecus,los Habilis,los Ergaster,los Heidelbergensis,y un laaaargo ''etcetera''....si mister....nuestra ''ratona especie'',con haaaarta,pero con haaaarta cue....tiene 200.000 mil pepas....ups!!,mejor digo ''años''.....con la suertecita que me gasto,capaz que me visite La DEA,o La PDI.
Gracias por las buenas vibras Don Nelson(le envio las mias de vuelta tambien)....productiva 'si que ha sido,ésta semana''(mis zapatillas de ''enchulado-autodidactico''....están ya casi listas,en un 90%.....estoy guateando en los planos de la casa eso sí,y en un ''handgun Criollo'',que me estoy fabricando....si te interesa ver los avances,pronto ''envio fotos''maestro).
Saludos a todos nuevamente....

Nelson dijo...

Si pues, Cristián, las buenas vibras se mandan de corazón, para que se multipliquen y hagan de este mundo un lugar más agradable donde vivir. ¿Y sabes? yo también soy bueno para mezclar custiones, de hecho salen cosas muy creativas de hacerlo. Y voy a confesar, -se ría quien se ría- Que fui muy fanático del Príncipe Dinosaurio y de hecho me estoy bajando la serie completa desde youtube. Todavías me cuesta mucho el japonés, pero las veo igual. Más aún, cuando hice mi mundo de superhéroes japoneses, le hice "un modesto homenaje" a esta serie. Vivanco trabajó en la segunda época de Barrabases, para algunos sus historias son de lo mejorcito de todo el ciclo, a mí al menos, sus historias de aliens aún me matan de la risa. ( "me voy de este pueblo, ayer vi una culebra con orejas, y hoy día una cancha voladora", juajua).

De los videos de Youtube, hace poco estuvo de moda uno de un pie grande enjaulado, mejor hechito que el promedio, hay que decirlo. El ñato disfrazado era buen actor, el maquillaje nivel Hollywood, pero se notaba la mula a diez kilómetros y sin binoculares, ¡psch!

Cuan joven nuestra especie es, ¿no? igual si juntamos a toda la parentela, con cué llegamos a los tres millones de años, incluso dentro de la era mamífera, no es gran cosa. Si queremos subirnos el ego, digamos que en este breve tiempo hemos hecho cosas grandiosas, descubierto grandes secretos del cosmos, aunque también nos hemos mandado cagazos globales. ¿qué pesará más al final en la balanza? Yaaaa, me fui muy en la profunda, mejor aligeremos peso. Ya master, hasta el próximo mensaje. jeje.

Nelson dijo...

Sí Servando, de Peter Jackson ubico esa "indie" llamada Bad taste, y otra más que no me acuerdo el título, pero está hecha con marionetas tipo Muppet, pero pasadas pa' la punta. Cualquiera que vea esos primeros trabajos no habría dado un peso por él para llevar a cabo "El Señor De Los Anillos", una lección que todos deberíamos aprender: No juzgar por los primeros ensayos ni por los errores que son esenciales para progresar.

cristian cárdenas ortíz dijo...

Hola Nelson....si....en Youtube,''hay que ser medio selectivo'',ya que de repente aparece cada cosa ahí,que uno no puede dejar de preguntarse....''éstos pensaran,que todos los que nos metemos a la Internet,y aquí al Youtube....somos 1/2 Hue....????''....pero así siempre ha funcionado el mundo,pues mister....con ''el chanterio''actuando de manera ''cronica y secular,around the world''....dele no mas con su gusto por ''el Principe Dinosaurio,ó de los Dinosaurios''(cual será ''el nombre correcto''....sepa Moya,jajajaja).
El aporte del ser humano a ''si mismo'',es grande....no se puede negar....pero ''el tremendo,horrible,y en muchos casos ''irreparable daño a la madre naturaleza'',es innegable,impagable,y obviamente ''incustionable''....menos mal,que las nuevas generaciones de humanos ''estan en otra'',y muchos jovenes,''si hacen algo por su casa....por su mundo....por su planeta''....ojalá que ellos si puedan,''hacer el gran cambio''....vayase ''en la profunda'' no más Don Nelson....éso siempre será muy bueno....nos mantiene como ''humanos''....''animales-humanos''....
Hola Servando....ví un trailer de ésa pelicula(Bad Taste,''Mal Gusto'',de 1977 ó 1981)....es bien extraña y bizarra,por lo que alcancé a ver....saludos para tí Servando.

cristian cárdenas ortíz dijo...

Fe de Erratas:perdón....lo correcto es ''Cuestionable''....disculpen mi error....