domingo, 7 de agosto de 2016

Fútbol-Dado [Rodrigo Riquelme]


El amigo Rodrigo Riquelme diseñó un juego de salón que quiso compartir con nosotros. Se trata de un "fútbol-dado", el que se juega, tal como lo indica su nombre, con dados. Sólo faltaría que alguien diseñara las figuritas para utilizar con este juego, que bien podrían ser los personajes de Mampato.

Pueden descargar el juego en el enlace que está aquí abajo. En el archivo comprimido encontrarán el tablero, las reglas del juego y las jugadas correspondientes a cada jugador, según la combinación que resulte del lanzamiento de los dados.

Un entretenido juego de salón para las noches de invierno que aún restan.

4 comentarios:

Nelson dijo...

Quiero agradecer a Rodrigo por su aporte. ¿Saben? Yo soy de esa generación que todavía se encanta por los juegos de tablero, y añora los días en que se sentaban los amigos a jugar una partida con amena conversación y algún picadillo. Me bajo ajedreces digitales, pero no es lo mismo.

EPILACHU dijo...

..a mi también me gustan los juegos de mesa ...este juego me recordó "las calitas o las chapitas"...gracias por compartirlo

Rodrigo Riquelme Barros dijo...

Gracias por los comentarios.
Espero que lo difundan y cuenten sus resultados.
El juego no lo he creado. Lo obtuve de una página antigua donde se compartió.
La idea mía es que alguien haga los personajes de Mampato para que tenga un toque especial.
Tiene varias combinaciones que ocurren en el fútbol.
Abrazos.

Cristian Cardenas dijo...

Muchas gracias Rodrigo por tú aporte;ya que siempre será valioso e importante,que un seguidor de la vieja y querida Revista Mampato,se tome el trabajo de hacerlo....yó no soy un seguidor del Futbol(con suerte veré 3 o 4 partidos en un Mundial)....pero és interesante,que te dieras el trabajo de buscarlo y compartirlo aquí.
Me parece muy buena tú idea de ''hacer los personajes,ó que alguien lo haga '',para que tenga ''un toque especial,ó ése toque Mampato''....Concuerdo con el maestro Nelson en su opinión;al referirse a ''los Juegos de Mesa''....a mí aún me gustan mucho(Monopolio Comercial,la Gran Ciudad,el Dominó,Ajedrez,las Cartas,y hasta esas Carreras de Autitos,con el Tablero de cartón,y sus autitos de colores,las casillas y ''los dados'',en los que a veces ''venia uno blanco,y el otro era amarillo''....''un repuesto'' al parecer....eran geniales)....
Gracias nuevamente.
Un abrazo,y saludos a la distancia....