jueves, 18 de agosto de 2016

Nuevo episodio de Yara [Nelson]

Un nuevo episodio de la serie Yara, dibujada y escrita por el amigo Nelson.

¡Que la disfruten!






15 comentarios:

EPILACHU dijo...

...Exxxcelente episodio de yara...me hace recordar mucho a los cómics de antaño que se encontraban dentro de la revista mampato ...ese espíritu acompaña al amigo Nelson...por otro lado yara esta como quiere...por otro lado que significa...por la chaga!...¡¡¡Nelson habemos niños!!!

Nelson dijo...

Gracias muchas, amigo Epilachu, sobretodo por lo del espíritu mampatino, me ha hecho pensar mucho. De la exclamación no te preocupes, es sólo una palabra que Yara usa cuando las cosas pintan feas. Ya vamos llegando al centro del conflicto. Yara les ha hablado a las esclavas sobre la libertad y el derecho a vivir en paz, libres de explotación. ¿Habrá alguna que escuche? Ya lo vamos a averiguar.

P.S. Gran ilustración de Mampato y Xsé. El comentario lo pongo allá.

EPILACHU dijo...

gracias nelson....

Migue dijo...

Bien Nelson....por fin salio la nueva entrega de la forsuda Yara de ojos de sueño....al ver a unas atletas olimpicas de Rio 2016 en la tele, me acorde de tu personaje....Lindas y atleticas.....algunas....otras eran un verdadero ropero, exageraron en los musculos.....
Genial el desarrollo de la historia, te mantiene interesado todo el tiempo el parlamento, no es insulso...gran logro....lo unico, es que estas emansipando demasiado a las féminas....deja a algunas sumisas....mira que las pensiones le van a salir re caras a los hombres del futuro....jajaja....

Saludos Nelson y gracias por tu esfuerzo y trabajo......

MaGoTo dijo...

Ha pasado harto tiempo desde la última entrega Nelson, al menos tenía guardados los números anteriores y los releí para seguir la historia y por cierto, esta está evolucionando positivamente, vas cada vez desarrollandola mejor, además de llenar más cada viñeta ya vas en la página 39, has hecho harto ya, espero gtengas pensada la portada y la siguiente parte, la espero con ansias.

Por cierto, tienes otras cosas de Yara y otros personajes muy buenos que me han llegado, no todos pero algunos de ellos tambien podrías compartirlo acá. Me reí harto con el de Condorito donde Yayita está indignada con él "PAJARACO TRAIDOR! PORQUÉ ME DEJAS POR SUSY MEI??" jajajjaj, yo estoy de acuerdo con Condorito y junto al "QUE ENTIBIA EL AGUA" se los compartí a mis colegas, se rieron mucho y hasta se identificaron con ambos cortos.

Espero poder ve más,

un abrazo.

MaGoTo dijo...

Ah!, y grande el desafío, ¿Cómo se salvará Yara del ataque del Oso?

cristian cárdenas ortíz dijo...

Hola Don Nelson....me alegra mucho ver la recepción que ha tenido,ésta última entrega de Yara;te felicito de todo corazón por éstas viñetas,y por seguir adelante con tú personaje femenino(como me gustan mucho los animales,ha sido muy grato,ver como van ''apareciendo'',nuevos ''animales contemporaneos'',interactuando y apareciendo,junto con tu personaje,oye mister....
Nelson ''tiene otras sorpresas y cartitas bajo la manga'',en relacion a sus personajes(pero obviamente,''ES ÉL,QUIEN DEBE MOSTRARLES ''SUS BUENISIMOS TRABAJOS'')....
La viñeta ''del entibiador de aguas'',y sobre todo,la de Condorito,Susy,Yayita,Doña Treme y ''su posible,nueva y....bueenisima Suegra'',le salió muy bien al maestro Nelson,jajajaja....(y ojo!!....que ''ésto de la Suegra cotota'',pasa en estos tiempos....bueno....ha pasado siempre....sólo que ahora,las nuevas generaciones del siglo 21,son menos hipocritas,que ''las de mi sobrevalorada generacion de los '80s'',ó las que son ''más antiguas'' aún que la mia)....
Felicitaciones mister....siga mostrando lo que haces estimado....creo que apoyo y seguidores,nunca te faltarán Nelson....y nunca faltarán ''AQUELLOS QUE ENTIBIAN EL AGUA''....''escoba,vos mismo,bolivia y boston''....bueno....voy a colocar ''mi hervidor de agua''....debo tomarme mi Tapsin ''entibia dias y calienta noches''....
Dele que dele Don Nelson....
Un abrazo y saludos para tí amigazo....
Saludos,y buen domingo a los blogeros mampatero-mampatinos....

Nelson dijo...

Gracias a todos por sus comentarios y sus alabanzas, muchachos, en este domingo que ya se nos va (¡buuuu!) y que seguramente me leerán el lunes. Pues sí, tiene razón Migue en que hay cuerpos y cuerpos atléticos, el de Yara se formó persiguiendo animalotes para la comía, pero me imagino que le daría "cancha tiro y lado" a la mayoría de las atletas que vimos en Río. De las libertades, bueno, la historia bien señala cómo anduvo la especie humana hasta nuestros días en esa materia. Igual, pienso que la libertad viene con la responsabilidad, o sea, nada de pensiones, si quieren platita, ¡que trabajen! Como Yara que hace la pega más importante del paleolítico.

Bueno, Magoto, lo del oso lo verás en la próxima entrega. Ya calculo quedan unas pocas más antes del final, pero no quiero reventar sorpresas estimando cuantas. Me alegro te hayan gustado las cosas compartidas por e-mail. Pues sí, tengo muchos personajes y series, algunas las comparto por mi facebook. Hay cosas de frentón para mayores, pero otras para todo público que se pueden compartir sin problemas. ¿Así que los colegas se sintieron idnetificados? Bueno, yo también, por algo los chistes salen de las propias realidades, un tanto exageradas, pero realidades. Sólo espero que a Susy y su amiga el agua no les haya pasado de tibia a hirviendo, jeje.

Hola Don Cristián, un alegrón tenerlo aquí en los comentarios, y gracias por pasar el aviso de mis trabajos. A los muchachos se los voy a compartir según crezca la demanda, como ya le mencioné a Magoto más arriba, hago un poco de todo y para todo público, también para los que entibiamos el agua, que me incluyo con toda honradez y humilde sinceridad. Soy harto Pepe Antártico para mis cosas. ¿Sabes? hace poco en otra entrada se comentaba lo difícil que era dibujar hermosos rostros femeninos, y yo por mi parte siempre he sentido que "me salen solos". Tal vez el secreto esté en el interés, ¿cierto? Pero como no sólo de mujer vive el hombre, recorde tus pedidos de animales e incluí este feroz Ursus Spelarea que parece dispuesto a zampársela con todo y caballo. ¡Horror! Ya veremos como sale de esta.
Mencionando a Susy y su mamacita, creo que los porgresos de la ciencia han hecho posible cada vez más "suegritas ricas" y otras relaciones en que no me voy a meter. Si en los noventa Arjona cantaba a las señoras de las cuatro décadas, ahora las de cinco y hasta seis décadas están como quieren, que buena época para vivir, ¿no? Ya, mejor la corto aquí antes que me pase pa'la punta con los comentarios piedra de curanto. Quiero terminar mencionando que en esta entrega salió el "Burian tributo" que esta preciosa me obligó a dibujarle. A ver quien lo pilla, pero está facilito. Bueno, bueno, gracias pues por el apoyo y las buenas vibras, y nos vemos en el próximo mensaje.

SERVANDO dijo...

Me gusta mucho tu historia y tu estilo, Nelson. En conjunto es una historia ágil, entretenida y original. En todo caso, no me gustaría cruzarme con una mujer como Yara. Mucha carne pá' tan poco gato.

Nelson dijo...

Jeje, gracias Servando. En todo caso, yo ya me he encontrado con algunas "Yaras" en mi perra vida.

MaGoTo dijo...

Ahí está la cosa, las almacenaste en tu CPU orgánico y así Yara y el resto de tu feminas la has calcado desde tu hipófisis, jajajajjaj

MaGoTo dijo...

Ya Nelson,salió el siguiente numero de Agharta, te toca con Yara!

Nelson dijo...

¡Ya pues! le haré empeño a que salga pronto la siguiente entrega, y ver que pasa con el oso. Creo que las buenas ideas nacen desde el fondo de la conciencia, ¿no? es decir, juntando muchas experiencias, para luego "sintetizarlas" en algún personaje o historia que las represente.
A propósito, ¿pillaste el Burian? Está facilito.

cristian cárdenas ortíz dijo...

Hola Nelson!!....el ''Burian'',está en la pagina n°37,en la última viñeta,con la escena del Oso Cavernario(quizá Ursus Spelea??),y los Homo Sapiens,Neanderthales,u Hombres Primitivos,que se defienden de los zarpazos del plantigrado prehistorico,y que al mismo tiempo atacan a éste feroz Omnívoro del Pleistoceno.
Buen trabajo mister....
Saludos a la distancia Nelson....y siga creando y dibujando!!....

Nelson dijo...

¡Chan-cha-chaaaan! ¡Y tenemos un ganador! Felicitaciones Cristián, pasa por tu correo esta misma tarde para recoger tu premio, consistente en una ilustración especial. Muchas gracias por tus felicitaciones, y nos seguimos viendo con nuevas creaciones!