viernes, 19 de agosto de 2016

¿Quién merece el premio al mejor personaje secundario en Mampato?


A propósito de este dibujo que nos envía el amigo Epilachu propone elegir al mejor personaje secundario de las aventuras de Mampato. Puede ser el xaguso, evidentemente, o algún otro que ustedes consideren que "se robó el papel" en alguna aventura. Por cierto, excluyamos a Ogú y a Rena, de modo de introducir competencia en serio entre los contendores. Pueden elegir a cualquiera de esos personajes que leímos en cualquiera de las aventuras dibujadas por Themo: Mong, Marama, Bromisnar, Ojo Mágico, Ferjus, Sicalipto, Dany el loco, Blackie the Killer, Tato,  Lefromage, Platócrates, etc. La condición es que haya tenido algo más que una fugaz aparición en alguna historia. A ver qué opinan...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que Bromisnar ¿Lefromage es de los tres mosqueteros?

EPILACHU dijo...

...Como dice el profesor y jefe de la redacción ....en la intro el xaguso me parece importante al haber obsequiado el corazón de las aventuras de mampato, el cinto espacio temporal y tener algunas historias con el pelirrojo...luego como dice mi amigo fansdemampato bromisnar de las mil y una noche se roba la película...también sicalipto y sus pensamientos lo hacen sumamente entretenido como malhechor.

Sergio Arakaki dijo...

Coincido plenamente , Bromisnar es el mejor personaje secundario .

Nelson dijo...

Bueno, antes de entrar en materia, felicito a Epilachu, muy hermoso dibujo. Bien lograda la expresión de los personajes, muy buen color, perspectiva espacial bien lograda, y el efecto de "dentro de la cabina" bien logrado también.

Ya entrando en la encuesta hubo secundarios notables. Bromisnar por su locura, su pesadez y su magia es un candidato muy sólido; cuenta con una gran aventura donde participó en secuencias memorables (Cómo la ejecución. Yo me tiré los pelos imaginando cómo se iban a salvar de esa. ¡La viñeta mostraba la espada claramente atravesando las cabezas!)

Otro secundario muy querido es Tato, aunque le favorece mucho "jugar de local" por ser un rotito chileno, porteño y picarón.

Migue dijo...

Genial ilustracion Epilachu....muy profesional....recreas de gran forma a los personajes del Themo y les das un toque de actualidad personal que es admirable, tu propio sello....al parecer.

Yo tambien quiero dar mi voto para bromisnar como mejor personaje secundario...disfrute mucho con ese personaje...demasiado divertido....

PD: Aunque mi personaje favorito siempre a sido el gran Ogu...lejos la genialidad mas divertida del Themo.

MaGoTo dijo...

Me ha gustado muchísimo tu dibujo Epilachu, aquí podemos ver claramente que tiene un enorme talento, una habilidad Tremenda, tus dibujos son muy fieles al estilo del Themo de las primeras aventuras, Xse es igual y Mampato tiene aún esa cara inocente y su chasquilla a lo Daniel el Travieso, chasqilla que el Themo trató de eliminar a lo largo del tiempo. Por otra parte, el colorido muy bien elegido. Ya tengo tu obra dentro de mi colección digital e impresa.

Por otra parte, este dibujo demuestra que tema para Mampato hay muchísimo, tanto como aventuras como educativo, y es hasta exportable, pero lamentablemente no se le está sacando el provecho.

Por cierto, en la página de Epilachu hay trabajos mucho mejores que este, denle un paseo.

Epilachu, tienes ideas muy buenas y tienes hartísimas aventuras propias iniciadas y no terminadas (entre esas las pesadillas), y tu otra aventura que iniciaste, aún espero saber que pasa con Watson:

http://epilachu.blogspot.cl/2014/12/proximamente-sigue-el-recuerdo-de-themo.html
http://epilachu.blogspot.cl/2014/12/lo-que-se-viene.html
http://epilachu.blogspot.cl/2014/12/nick.html

Y sobre el personaje secundario, seguro Bromisnar es de Renca por que "¡Bromisnar la lleva!" jajajaja pero de el me gusto e desarrollo de ser un niño irresponsable con su poder y el cambio que sufre (maduración) respecto a olvidarse de su turbante perdido (dañado) y unirse a la búsqueda de Ogú.

Nelson dijo...

Me sumo a los halagos. Epilachu, tienes un talento tremendo, creo que puedes desarrollar lo que quieras en el mundo del dibujo. A veces es sólo cuestión de picanearse un poco, de adquirir hábito y disciplina para perseverar. momentos de decepción tenemos todos, yo también los tuve en mi momento; y recuerdo entonces los sabios consejos de un gran amigo que también es amigo tuyo. Hay que pensar, aunque suene un poco egoísta, que el primer público de tus obras eres tú mismo. Si tú hayas satisfacción en tus obras, entonces tendrás la fuerza para seguir adelante. Siempre toma tiempo que las cosas "prendan"; es como un motor de auto en pleno invierno. Toma muchos intentos, algunos fallidos, otros a medias. Pero si se insiste, al final las recompensas llegan. Aquí, como ves, hay puras respuestas positivas a tu talento, así que dele con ganas, y cuando se sienta en bajón, pues descanse un poco, que a veces el talento también pide descansos creativos. ¡Así que ánimo y pa'elante!

hoffmeister dijo...

Bromisnar m{as que un secundario es practicamente el protagonista de esa historia..es el hilo conductor, notable personaje!...para mi esta un peldaño arriba.

Yo me quedo con Agú....me rei mucho con él y el Themo le da una ternura que se escapa al papel.

EPILACHU dijo...

kracias amikos mios de mi!!!

SERVANDO dijo...

Ante todo, el dibujo está para un afiche. ¡Felicitaciones! Yo voto por Xse, pues estuvo más tiempo con Mampato, después de Ogú. Salió al paso del pelirrojo en las duras y en las maduras.

EPILACHU dijo...

Servando...muchas gracias por tu felicitación...espero seguir dándole algunos dibujitos en el tiempo y el espacio...(que me quede)

MaGoTo dijo...

Pero si tiebes dibujos ya hechos, además del estato reactor que estabas construyendo ¿Lo terminaste?

EPILACHU dijo...

...claro que si magoto y lo publique

Gerardo dijo...

Hola a todos, mis felicitaciones a Epilachu, quien cada cierto tiempo nos envía joyitas como esta, muy bien lograda. Mis respetos Epi!!!
Con respecto al concurso, haré algo de trampa, ya que votaré por aquel cuarteto de la aventura en África, Ojo mágico, Wamba, Smith & Wesson. Entre todos le dieron el cuerpo completo a esa inolvidable aventura.
Saludos desde Calama

EPILACHU dijo...

...un detalle ...wamba me ayudo en el diseño de epilachu...vale gerardo, gracias por tus palabras

Marcos dijo...

Kolofón sin duda.