jueves, 25 de agosto de 2016

Mampato en Agharta [episodio 17]

MaGoTo nos envía el episodio número 17 de esta serie de Mampato y el humenate dios de Agharta. Se empiezan a aclarar varias cosas más, como podrán ver. Que la disfruten.







15 comentarios:

EPILACHU dijo...

...te pasasteeeeee magoto!!! ...excelente capitulo...buen dibujo, buenas tomas, notable

MaGoTo dijo...

Muchas Gracias Epilachu,

Cometí un error garrafal de escritura, 10 dolares del siglo 40 al que lo descubra,

Saludotes

Nelson dijo...

Felicitaciones, se pone mejor a cada entrega, me gustó la cascada... ¡y la secuencia de cuadros chicos dándole a cada personaje su comentario!

Al principio pensé que el error era en color de Takar, luego me acordé que se cayeron por la cascada, luego se lavó. jeje. Bueno, si pillo el error te lo diré. Por ahora, puros sietes por la tarea. Gracias gran maestro del gran norte. Nos vemos.

MaGoTo dijo...

Gracias Nelson, al igual que tu Yara, hemos ido mejorando a pesar del poco tiempo, bueno, ya entregué otro número, ahora te toca a ti,jajajaja

MaGoTo dijo...

Pueden ver la versión anterior en:

http://generacionmampato.blogspot.cl/2010/10/mampato-en-agharta-capitulo-16-magoto.html?m=1

cristian cárdenas ortíz dijo...

Felicitaciones MaGoTo....''el efecto'' del agua en ''ambas cascadas''(ambas viñetas)es muy bueno....al igual que aquel personaje misterioso ''en negro'',con tocado de plumas....que luego sale de vuelo,al ver la escena en el agua,y a los protagonistas.
Tanto tú como Nelson,se van puliendo dia a dia,y aprendiendo nuevas cosas ''al soltar la mano,y hacer monitos''....
Saludos a ambos.
Buena semana,para los dos....

MaGoTo dijo...

Gracias Cristian, aunque ya se extraña tu arte, por cierto,
¿en qué quedó tu idea? recuerdo que te envié mi aporte,
M

cristian cárdenas ortíz dijo...

De nada MaGoTo....muchas gracias por llamar ''arte'',a los monitos,dibujos,portadas y bocetos que yó hago(o ''trato'' de hacer,jajajaja)....
Siendo franco y honesto contigo Master Of The North,estoy(desafortunadamente....''para variar'')pasando por ''un momento medio espeso y medio denso'' en mi vida personal....por lo que ando ''en bajón'',y cuando éso ocurre o pasa,''yó me lanzo''(en ''buena'' éso sí....sin drogas,copete,ó peleas,dramas,ni discusiones familiares....Nelson sabe ''para donde'' dirijo mis pasos,cuando ésto me sucede,jajajaja)....así que por el motivo y razón que te acabo de contar,es que mi idea ''duerme placidamente'',en un rincón de mis 2 piezas,y en un pequeño taller,que tengo en mi casa....
Tu bonito aporte,aún está en mis manos....muy bien guardado en uno de mis 2 PCs,esperando que llegue el momento ''de volver a ver la luz''....te llegó lo que yó te envié MaGoTo??....imagino que no debe ser ''tu tema'' estimado,pero me gustaria tener tu opinion personal al respecto ''via g-mail'',ya que justamente,parte de lo que te envié;yó pensaba usarlo en aquella vieja idea mia,de ''un Mampato medio Artesa''....Nelson me dió la suya,la evaluó,sugirió razonamientos y me ofreció algunas ideas con respecto a ''mi ensayo de proyecto''....así que si te animas y tienes tiempo maestro MaGoTo,''tirate a la piscina,y lanzate una opinion'',con relación a las fotos,situación del ''animal en cuestión'',y lo que dibujé,y bocetee,para tí y para Nelson....
Saludos a la distancia MaGoTo....

Migue dijo...

Grande Magoto......super rapida tu entrega del nuevo episodio.....pero mejor aún, más entretención y más aventuras.
Lo de la pifia en el parlamento, casi no se nota, es lo de menos al lado de la buena diagramación y de la acción en la pagina nº3.....muy bien lograda....pero ...y sicalipto....siguio para abajo.....??? se vera en el proximo capitulo....

Amigo Cristian...una lata leer que pasas por un tiempo de desánimo y bajón...justo quien más me instaba a volver al dibujo....ánimo...gracias a tus palabras volvió la inspiración y se me ocurrio algo.... se lo envié a Don Mayo....espero sirva para aplacar en algo ese bajón.....saludos amigo del Blogge....jajaja....a tirar pa arriba que se viene la linda Prima-vera.....!!!!

MaGoTo dijo...

Hola Cristian,

Si, los recibí, tienes hartas ideas buenas, me ha gustado el Chrono pero aún más el Dispy que está como brincando. Sobre tus dibujos, como los veo, realizas un solo dibujo y luego realizas el siguiente, lo que te suguiero es que tomes uno, el que má te guste y lo vuelvas a dibujar por segunda vez, tratando de corregir lo que no te gusto del primero, luego dibújalo por tercera vez corrigiendo lo que no te gustó del segundo y compáralo con el primero y me cuentas que ves.

Por cierto, en el siguiente número en la última viñeta de la primera página viene uno de los animalillos que me pediste ("surprise"), espero te guste.

Sobre los bajones, todos tenemos nuestros altos y bajos, el dibujar te ayuda sin lugar a dudas a relajarte, a bajar las energías, pero las malas debes liberarlas saliendo, distrayendote incluso compartiendo con otras personas u ocupándose con aquellas cosas que no te gustan hacer, al menos a mi me resulta.

Y si prisas, date tu tiempo con lo que te gusta,
un cálido abrazo desde lo frío que ha estado el clima estos días,
MaGo

MaGoTo dijo...

Gracias Nelson,

Aunque no tan rápida, hoy estoy en dos capitulos por mes, pero pasaron varios años de silencio entre cuando surguió la idea y Agharta 2.0.
Sobre Sicalipto, jajajja, que bien que lo notaste, ya vamos a ver que pasa con él más adelante y supongo que también sabremos más de Yara y el Oso.

MaGo

Nelson dijo...

Asi son las buenas ideas, Magoto, se maduran como el vino.
Y te juro, no pillé el error, ni cuando lo mencionaron en el box, o sea que casi ni se nota.
Lo de Yara y el oso se verá luego, por mientras, me quedo al pendiente del misterioso observador a la orilla del río y el desarrollo de la historia en general.

Bueno consejo el de repetir y repetir un dibujo. Me recuerda la historia de las dos espadas en Japón. Ya gracias, un abrazo a la distancia.

cristian cárdenas ortíz dijo...

Hola MaGoTo....
Gracias por ''las respuestas'' estimado....
Que bueno que te hayan gustado el Chrono y el Crispy(Así me ha terminado poniendo como sobre-nombre,mi hermano menor,por mi interes casi obsesivo por aquellos Reptiles-Mamiferoides ''pre y post Dinosaurios'')....como le contaba a Nelson,hace yá algunos dias atras,''salieron de chiripazo,o sea solos''....ahora que soy adulto,me gusta dibujar animales prehistoricos y actuales,ademas de armaduras medievales y goticas-renacentistas,armas de fuego del Renacimiento,junto con planos de casas de 2 pisos,escaleras de caracol,y lo que yó llamo ''piezas-puente'',''sillas-escaleras'',enchular y remodelar zapatillas,para terminar haciendo replicas caseras,de las raras armas medioevo-renacentistas,llamadas ''Handguns,ó Handgoones''....durante mi niñez hacia viñetas e historietas sobre El Lagarto Juancho,Los Picapiedras,y Huckleberry hound;ó caricaturas de mis profes y compañeros de básica....pero con la llegada de la pubertad,mi posterior adolescencia,lo que quedaba de la enseñanza básica,la plena educación media,+ encima tener que,despues del Colegio ó del Liceo,''volver a la pega'',y ''el deber y tener'' que darle ''prioridad'',a todas mis demás actividades personales y laborales;por sobre mi afición al dibujo,consiguieron que desgraciada,lenta y paulatinamente,me fuera alejando del lapiz,la goma y el cuaderno de dibujo....
''Te voy a hacer caso'' estimado,en relación a tú consejo de ''dibujar por segunda,tercera,ó cuarta vez'',lo que se te esté viniendo a la mente en ése instante....tengo una pila de defectos Mister MaGoTo,pero una de las pocas virtudes que poseo,es ''no echar nunca en saco roto,un buen consejo''....ayer mismo(y en uno de los pocos ratos libres que puedo permitirme maestro MaGoTo),me bajé ''de una y altiro'',ésos cursos de dibujo que hicieron en Mampato,Oskar Vega y Themo Lobos....son muy buenos e ilustrativos,si uno los analiza y estudia con un poco paciencia y gusto por el dibujo,y las ganas de ''hacer monitos''....
Estaré atento a tú siguiente entrega,para poder ver ''a los animalillos'',que te pedí incluir en tu historia....seria genial que 'esto se convirtiera en ''una constante tuya''....pero logicamente,no se pueden andar desparramando animales por ahí,si el argumento no los necesita....seria como una historieta de Mampato,Rena y Ogú,co-escrita por Jim Carrey y los Hermanos Marx,dirigida por Mister Bean,y co-protagonizada por Los 3 Chiflados,todos los Dinosaurios de Jurassic Park,más todos los animales que aparecen en Madagascar y el Rey León....te imaginas algo así,oye master??....aunque ''como idea'',no me deja indiferente,jajajaja....
Tambien te agradezco mucho tu consejo,con respecto ''al bajón''....es verdad todo lo que dices estimado....dibujar,crear,fabricar,arreglar cosas,ver documentales,viejas y grandes peleas del Box Clasico,leer,o escuchar a Led Zepelin,Deep Purple,Jimmy Hendrix,Elvis en los '70s,o a Frank Sinatra,liberan mis malas vibras y me relajan bastante....compartir con personas,nunca ha sido mi fuerte realmente....desde los 30 años,''socializar'' se ha vuelto un asunto complicado para mí....sobre todo con hombres....ya que el 90% de ellos,sólo habla de ''pega y futbol'',y continuan con tablets,celulares,televisores,copete y autos chinos de moda....no todos son así obviamente;pero sí una gran mayoria.
Bueno....no te aburro mas,con mi yá extensa chachara,amigo MaGoTo....''sin prisas,y dandome mis tiempos....haré lo que realmente me gusta''.
Un gran abrazo para tí tambien....és verdad que el clima ha estado frio,en éstos dias(pero parece que yá asoma la Prima-Vera....de ésas que ''tan bien'' dibuja Migue,jajajaja)....
Saludos estimado....atentamente....Cristian.

MaGoTo dijo...

hola Cristian,

Sería interesante ver la tercera meno de los personajes Chrono y Crispy, y quizás un corto tipo tira de diario de ellos interactuando, es más, espero nos compartas algo así.

Dese ánimo y dele tiempo a aquellas cosas que le gusta hacer, todos tenemos momentos bajos, pero no hay que dejar de empujar hacia adelante, por cierto, yo tampoco hablo de futbol y la pega a dejo en la pega y no la comparto con la familia, excepto cuando necesito algún consejo con algún tema específico. Siempre podrá ver jente que hable otros temas o compartir experiencias de vida que no son en un estadio.


Bueno, por lo pronto , un abrazo
y el clima está mejorando, los fríos de este año se irán.

cristian cárdenas ortíz dijo...

Hola MaGoTo:
Apenas ''me vaya recuperando,y ordenando'',le haré empeño a ''redibujar,ó volver a trazar'',a éstos ''Prehistoricos Personajes Chiripazientos'',que nacieron y salieron,de una de ''mis habituales,y a veces cronicas,''noches de insomnio....yó tambien he pensado,e ideado algo como lo que tú bien dices MaGoTo....he pensado en ''un encuentro espacio-tiempo''....yá que Crispy es del periodo Permo-Triasico;y Chrono ''un descendiente-sobreviviente'',que se las machaca y las vé duras y maduras,al comienzo de la era de Los Mamiferos....en El Paleoceno....pero al mismo tiempo,no quiero que se vea o suene,''tan densa,trágica,espesa,pro ó pseudocientifica''....creo que perderia gracia,ó interes;y se veria como un articulo medio pencahue,de un número medio fomeque de la Revista National Geographic,jajajaja....
Nuevamente agradezco tus palabras,apoyo y consejos(te pido me disculpes por mi correo personal,que te envié via g-mail....quizá ''el tono y forma'',no és de las mejores,pero en ''el fondo'',no me retracto estimado....disculpa si fuí muy duro,inflexible,ó inoportuno....sé muy bien Maestro,que tú debes tener ''tús propios y reales problemas,inconvenientes y conflictos'')....me he dado cuenta que no hablas sólo de futbol,ó de la pega(aleluya!!....yó valoro éso master....muy cierto,de que existen ''otros temas y experiencias de vida'',que no se viven sólo en un estadio.
Otro gran saludo y abrazo,para tí a la distancia estimado MaGoTo....gracias por tus consejos,ayuda....y quizá tambien ''paciencia''(éso sólo tú lo sabes mister....y no es chiste,jajajaja).
Como soy Montañes,el frio me agrada y hasta me gusta un poco....pero siempre será bueno,gratificante y sano,''ver asomar el Sol,y sentir sus revitalizantes rayos''....
Agradecido Master Of The North....cuidate amigazo;atentamente....Cristian.