jueves, 4 de agosto de 2016

La caracaña contra Mampato y Ogú

MaGoTo se relaja en sus horas libres cuando está en el trabajo, dibujando lo que sea. Como esta escena en la que la feroz carcaña persigue a nuestros aventureros amigos. No habría estado nada de mal que protagonizaran una historieta en la que lucharan con este monstruo venido del cielo.


17 comentarios:

cristian cárdenas ortíz dijo...

Eso MaGoTo,así se hace!!!!....muy buen dibujo!!!!(por qué será,que ''la inspiración'',aparece o baja,en los momentos,horarios y lugares mas inesperados,e inverosimiles??)....pero lo bueno,es que ''llega''....como a Mister MaGoTo,con éste ''inspirado'',boceto-dibujo,ó dibujo-final(ahora queda a vuestra elección,las lineas finales y el colorido)....
Me parece muy re-quete buena la idea,de que el maestro MaGoTo,pudiera en el ''futuro-presente'',llegara a realizar,o unas viñetas sueltas;ó una historieta ''marca propia'',con toda la tracalada de monstruos,habidos y por haber,que han aparecido en más de una chorrera de peliculas de terror,dinosaurios,vampiros,hombres-lobo(zombies,ojalá que nó....poque pu....que son fomes,esas cag....de peliculas,jajajaja),y un laaaaaargo ''etc''.
Creo que ''material y tema'',no te va a faltar Master Of The North....altiro te tiro ''2 propuestas al boleo''....ud verá,si agarra la idea....y recoge el guante....
De las ''antiguitas'',podria ser ''Them!!,de 1954''.
De las mas ''nuevecitas'',la otra podria ser la buena Serie Inglesa,''Primeval''....''hagele dijo el guaso''....
Pienselo....analicelo....mastiquelo....digieralo....pero no lo ''regurgite'' eso sí!!!!....mire que ahí,ud deja la cola y la mansaca!!!!,jajajaja....oye MaGoTo....poniendome algo más serios....la idea es muy buena....consultelo con la almohada,y también ''con su horario,y sus turnos en la pega''....la Carcaña,está en perfecta conección con tú estilo al dibujar,oye mister....''hay agua en ésa piscina'' MaGoTo....lanzate....en una de ésas te encuentras con una Colombiana,la Jenifer Lopez,una Hawaiian Tropic,o la Nicki Minaj(ayayaicito,caurito!!)....
Pienselo Don MaGoTo....dejaron ''rebotando la pelotita''.
Descanse todo lo que pueda,cuidese mister....y ojo con ''el verdugo''.
Atentamente Cristian.

Mambrú dijo...

Bonito dibujo, MiGato. Para el pajarraco te inspiraste en el "ketekasko" (cracoucass) de los pitufos ¿no? Una curiosidad es que ese pájaro monstruoso no lo inventó Peyo, sino Franquin, que acudió en auxilio de su amigo cuando pasaba por horas bajas de creatividad.
Un saludo

hoffmeister dijo...

jajajja.....genial Maestro Magoto!!!...eres notable!!!

EXcelente dibujo, atrapa muy bien a este feo pajarraco.

Mil gracias por compartir su talento!

Nelson dijo...

¡Buena! Pakarrako feo kerer komer mampatú! Pero fuera de bromas, me prendo a la idea de Cristián; Master Magoto podría empezar a pensar en una línea de monstruos y criaturas del averno como un posible proyecto.

Buen dato, Monsieur Mambrú. No suelen ser agradecidos los famosos a la hora de acreditar a los amigos que les tienden una mano. Me gustaría saber cuantas historias más de autorías fantasmas rondan por el ambiente.

PH dijo...

Hola a todos:

Quisiera hacerles un aporte al grupo.
Es un juego de Fútbol con dados (al estilo Mampato) que quiero compartir.
A qué correo lo envío?
Saludos

Mayoneso dijo...

the.mayoneso@gmail.com

cristian cárdenas ortíz dijo...

Hola PH,bienvenido....ojalá te guste éste blog;y te sumes a los comentarios.
Gracias por su apoyo,Don Nelson....muy bueno el dato de Mambrú....y muy cierta tú opinion al respecto,oye Nelson....lo ocurrido entre Oskar y Themo,por ''la utilización y presencia de Ogú'',en la historieta del Far West a principios de 1974,es uno ''de los tantos ejemplos'' de celos profesionales,divismo,mala leche,cierta cuota de envidia,pedanteria,humos en la cabeza,y una buena dosis de endiosamiento personal,que ''ciertos proceres del comics Chilensis'',llevaban muy dentro de las venas,y muy marcadas en el alma ademas(siento tener,''que bajarlos de un hondazo,o escopetazo virtual''del pedestal;en donde hasta yó mismo,he colocado a ''alguno'' de ellos,en más de una ocasión.
Tú sabes Nelson,que en una de las Revistas Chilenas de Historietas,en donde más se pueden apreciar ''autorias fantasmas'',és precisamente,la clasica,longeva y no sabemos por cuanto tiempo más,''superviviente'' REVISTA CONDORITO....comics nacional;en donde se puede apreciar ''la mano'',de Urtiaga,y ''su versionado Condorito marchante,y de pata en alto'',de mediados de los años'60s....
Saludos nuevamente para tí Nelson,y todos los contertulios....

Nelson dijo...

Bueno Cristián, ciertos aspectos de la relación entre Themo y Oskar nunca los vamos a saber, pues sólo tenemos el testimonio de quienes los conocieron en vida para informarnos.
Pasa muchas veces, entre creadores, que los celos lleven a muchas conductas extrañas. Creo que todos los que nos dedicamos al noble arte de dibujar conocemos la decepción de recibir una respuesta negativa cuando sólo pretendíamos hacer un homenaje. Si le pasó a Coke con Edwards Bello, es que le puede pasar a cualquiera. El tema de los dibujantes fantasmas, (y los guionistas fantasmas, no olvidar al que trabaja en letras), debe tener más historias que Quintín-Simbad-Urdemales dentro de sus archivos secretos. Lo de Urtiaga se sabe gracias a esas muletillas que tú bien señalas, como el paso de marcha tipín milico que siempre hacía. Hubo muchos anónimos en condorito, sí, algunos tan buenos que es injusticia no reconocerlos. Allá en los 80's brilló uno de quien nada sé, porque la acreditación era CERO. Por nombrarlo, le puse el "qué shusto", porque esa era su muletilla verbal, además de una recurrente postura de los personajes apuntando el índice al cielo. Don Que Shusto hizo algunos de los mejores chistes de la década ochentera de condorito. Si estuviera vivo, me encantaría conocerlo en persona.

Migue dijo...

....jajaja......me reí ene con la pelicula de ese pajarraco.....muy buen aporte....me destape de la risa con el bombardero sin vidrios en las ventanillas....y el jovencito super viejo.....lo unico que salvaba era la femina con glamour a pin-up de los 50´s.....

SERVANDO dijo...

Jajajajajaja muy graciosa la caricatura de la Carcaña. Veo que este pajarraco está haciendo historia. Muy bien hecho el dibujo. Parece que tendremos que adoptarla como la mascota del blog.

Nelson dijo...

Oye Servando, buena idea. ¿Adoptemos a la Carcaña como mascota del blog? ¿Quién vota sí?

cristian cárdenas ortíz dijo...

No és mala la idea jovenes....si no aparece ''otra mascota'',que le haga la competencia;yó le doy mi voto a La vieja y querida ''Carcaña''....alguien propone más candidatos??....

hoffmeister dijo...

Voto por ella

MaGoTo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MaGoTo dijo...

jajajajaa
muy buena iniciativa
También voto por la Carcaña como mascota

MaGoTo dijo...

jajajajaa
muy buena iniciativa
También voto por la Carcaña como mascota

Nelson dijo...

Woooow, vamos haciendo quorum!