viernes, 12 de agosto de 2016

Cómo se fundó Barrabases [Aporte de Hernán Poblete W.]

Estimados mampatinos, el amigo Hernán Poblete W. nos envió estas páginas de un antiguo ejemplar de la revista Barrabases, correspondiente a agosto de 1955, cuando se cumplía el primer año de la revista. En ellas se narra la historia del club más admirado por los niños chilenos, y pese a que ha sido re-editada en varias oportunidades por Guido Vallejos, ésta tiene la gracia de ser la versión original.

Muchas gracias a Hernán por este aporte.

8 comentarios:

MaGoTo dijo...

Gracias Hernan, me gustan mucho estas imágenes antiguas, de hecho tengo un par enmarcados en mi oficina y otros tantos protegidos y guardados, entre ellas las de pimpin.

Espero pronto poder conocer el persa para ir de cacería,

Un abrazo

Nelson dijo...

Gracias a Hernán por esta joya. Yo tengo la versión tercera época, y no sé cuantas más habrán.

MaGoTo dijo...

Haco poco mi padre me dejo lo ultimo que salio de Barrabases, no se si son nuevos o reediciones, no soy seguidor del futbol asi que solo los he ojeado

Nelson dijo...

La verdad, yo menos, Magoto. de hecho mi único contacto con el bullanguero fútbol fue la historieta de Barrabases. Yo pertenezco por infancia a la tercera época, la cuarta empezó muy bien pero en el camino "se desinfló" con una serie de dibujantes cada vez más malos y guiones lamentables. La segunda tiene una mística especial por el aporte de Vivanco y sus guiones estrambóticos. De la primera sólo sé por los ejemplares que se han compartido aquí.

EPILACHU dijo...

...Barrabases como diseños de personajes los encuentro muy buenos...pero no me gusta el estilo que fue variando al pasar el tiempo, fue bajando la calidad del trazo y los personajes se deformaron...eso pasa por no haber hecho escuela ....ademas es lógico que barrabases va a ganar todos los partidos...es como ver un partido grabado de la tele...

Nelson dijo...

Bueno, es lógico que los buenos ganen, quién quiere una historia donde ganen los malos, jeje.

Pero lo del dibujo es muy cierto, Epilachu. Parece que cuando al autor se le cansó la mano, recurrió al primero que pilló, lo cual fue lamentable al pasar de los números. Se fue cayendo en picada la calidad hasta terminar con unos dibujos simplemente inaceptables.

MaGoTo dijo...

A mi me gustan.

Nelson dijo...

Esta bien, Magoto, pero, ¿de qué etapa estás hablando?