lunes, 7 de diciembre de 2015

Otro delincuente que pretende lucrar con el trabajo de Themo

Otra vez un sinvergüenza intenta lucrar con el trabajo de los demás. Esta vez se trata de un delincuente que vende por la plataforma Mercado Libre, la edición digital del libro de Themo sobre la historia de Santiago. Pueden constatarlo ustedes mismos.



19 comentarios:

Nelson dijo...

Tiempo largo que no se presentaba un patudo a tratar de lucrar con lo que aquí se ofrece sin otro fin que compartir libremente. Pésimo. Usemos la seccion de preguntas del mismo sitio para funarlo.

MaGoTo dijo...

En las preguntas me borraron la pregunta, asi que ingresé en "Politicas de Publicidad" y me respondieron eliminando el aviso.

Un abrazo..

Flashback-man dijo...

Es una pena que tipos quieran lucrar con el esfuerzo de otros. Este material que muy gentilmente compartes, es para entretenerse y aprender.

Ojala que bajen el anuncio. De todas formas informare que no tengan que comprar el producto lo pueden jacer gratis hasta que ese tipo se aburra.

Saludos

Flashback-man dijo...

Lo bajaron... no esta disponible en la pagina.

MaGoTo dijo...

Jajajaja alcanzo a estar un rato
espero nadie haya caido en este fraude
pequeño fraude frente a lo que vivimos cada dia pero igual
solo me queda la duda de como lo detectó mayo

Mayoneso dijo...

Lo detecté porque de vez en cuando veo si hay algo de Themo que valga la pena comprar.

Migue dijo...

....Típico de la actual In-cultura chilensis y Mundial....hacer plata fácil y rápida usando el talento y trabajo ajeno...bien llamado "pirateo"...como en la historia Naval antigua...donde quedo la creatividad y el esfuerzo del ingenio...cada día se pierde un poco más...una lata...

Nelson dijo...

Lo importante es que el fresco de raja ya está nocaut. Que le sirva de escarmiento a cualquier otro que quiera hacerse el vivaracho.

Unknown dijo...

Jaja, cuec.

Cambiando de tema, esta semana voy a la biblioteca nacional con mi fiel scanner de bolsillo, voy a ver si puedo escanear tiras comicas de diarios nacionales para compartirlas antes de la pascua.

Lo que llevo en mente es ver si de una vez por todas puedo escanear la mítica edición navideña del suplemento de historietas de la Tercera en donde salía esa historia navideña del huaso Ramón junto a una re-edición del cuento de navidad del Themo Lobos (el niño pobre que quería unos zapatos de fútbol)

También voy con la intención de escanear las tiras de Las Últimas Noticias, el sentido del Rumor de la Tercera y el Hachita y Cuarta del diario La Cuarta, solo espero que los diarios no estén destrozados y bueno, estén atentos para ver si este año los vuelvo a sorprender con algo lleno de nostalgia.

cristian cárdenas ortíz dijo...

Bueno....en relacion a este tema ''de lucrar con el trabajo e ideas ajenas'',debo reconocer que,(al menos yo)....''tengo tejado de vidrio'',ya que hasta hace unos 4 o 5 años atras;junto a otro coleccionista musical,digitalizamos una gran cantidad de shows,y grabaciones analogas de audio ''ineditas'',grabadas desde el publico,o ''piratas''....inventamos caratulas,nos conseguiamos fotos(ojala de la misma fecha),rediseñamos y reestructuramos otras caratulas....nunca mi amigo gano un dineral con esto,ya que casi todo lo que ganaba,lo reinvertia en mas grabaciones piratas o Bootlegs,ademas de compartir esas nuevas grabaciones conmigo(ese era mi mayor y mejor ''pago'')....asi que,por lo tanto; no puedo hacer grandes criticas ''y dar remedios para los callos'',en contra de este retutitata de las ventas on-line....salvo ''sacarme el pillo'',de que eran grabaciones amateur,grabadas en simples caseteras antiguas,por personas que nunca conoceremos,que grabaron de forma anonima,shows y conciertos,que a la compañia de tal o cual grupo rockero o solista popular,nunca le intereso,registrar,grabar,filmar o prensar como un vinilo,cassette,o CD ''en vivo'',para gusto o disgusto de sus fans....asi que yo tambien debere hacer ¡¡kuueek!!....¿¿asi que saldras ''de caceria escanistica'' con tu viejo,siempre fiel,pero efectivo ''pseudosecador de pelo'',Unknow??....armate eso si,con ''un arsenal de paciencia'',y de paso llevate una Luma o un palo de Guayacan,para que le aforres un lumazo en el mate,a los chupetes de fierro de la Biblioteca Nacional,que ahora tienen mas reglas y mañas,que Caballo de Cura,y mas claves que la Tumba de Akenaton o Ramses 2do,para acceder a esos tesoros que aun existen en la seccion Diarios y Suplementos,o en la vieja y querida Hemeroteca....como dato anexo;te dire que me parece que la historieta del niñito pobre que queria unos zapatos de futbol,ya fue publicada o en Mampato,o en el Cucalon(si quieres y puedes,revisa por siaca)....esas historietas de la Tercera,o de las Ultimas Noticias,si que valen el viaje....sobre todo las de ''la Pupi''(¡¡ayayaiiii!!)....es de esperar que los zanganos,flaites y vagonetas del pasado y del ''presente'',no hayan dejado su marca,y puesto su asquerosa y repelente huella,en nuestras recordadas revistas,suplementos y diarios....mucha suerte,paciencia a montones,ojala te vaya bien....y buuuueeeena caceria!!....

Mayoneso dijo...

Unknown, estamos todos ansiosos porque te vaya bien con tu aventura en la Biblioteca Nacional. Ojalá la cacería sea buena y podamos disfrutar de esas joyitas.

Que la fuerza te acompañe.

Unknown dijo...

De la Tercera, planeo escanear el Temas de Hombre e Icarito (La etapa con historietas dibujadas por el Themo, Tom (Paulina) y Nelson Soto(Patito Pototo, Icarito) más el suplemento de historietas del domingo y el Sentido del Rumor de Eduardo de la Barra. Si tengo suerte podría escanear también las tiras del Huaso Ramón que aparecían en el supemento del Agro.

De la Cuarta, voy detrás de todo lo hecho por Eduardo de la Barra, punto. (Pta que lo echo de menos.)

De las Últimas Noticias, voy tras La Pupi, Pililo, Perico Poncho, Monadas y Mi Mundo. Si tengo suerte también podría escanear el suplemento La Gaviota.

Llevo una cámara, mi scanner, dos paquetes de pilas, dos tarjetas de memoria y un Pendrive de 32 gigas en caso de que en la Hermeroteca haya registros digitales, ya que en la página de la Biblioteca Nacional se menciona que hay diarios digitalizados pero el link para acceder a ellos lleva años caído.

Nelson dijo...

Suerte en tu aventura, Unknown, y que la Fuerza e Indiana Jones te acompañen. Yo me he llevado algunas sorpresas desagradables en la Nacional, espero tú tengas mayor fortuna y nos compartas los frutos de tu cacería.

Unknown dijo...

Bueno, ya estoy de vuelta y tengo noticias buenas y malas.

Las buenas: tienen TODOs los numeros del suplemento de histrietas y TODOS los dierios, en excelente estado de conservación. Para pedilos, hay que indicar el nombre del diario, más el mes y año. Se puede sacar hasta dos empastados de diarios a la vez, y puedes tenerlos durante una hora.

Las malas: NO se permite escanear ni sacar fotos a NADA de nada, solo puedes pedir que ellos te vendan un escaneo a dos lucas cada uno.

Me las arreglé para fotografiar cosas con mi celular, aunque me temo que con lo apurado que saqué las fotos y con la calidad mediana de mi teléfono, las imágenes no quedaron muy buenas.

La esperanza: hablé con los encargados (muy amables ellos, por cierto) y me dijeron que para escanear las tiras cómicas habría que hablar con el elcargado de la biblioteca para que él lo autorice. (Osea, no me dieron un NO cortante.)

Y para terminar: en el medio de la sala de lectura hay una cámara de vigilancia que sapea lo que hacen los lectores (y por la cual me pillaron fotografiando los diarios) pero la cámara tiene un punto ciego que es muy fácil de localizar si uno se instala detras de una columna que hay a la derecha de la entrada. Si alguno de uds puede ir a la biblioteca y tiene un celular con buena cámara, ya sabe como hacerla: pedir unos cuantos diarios, saacar fotos con disimulo y retirarse de forma discreta para no atraer la atención y cortar el chorrito.

En fin, voy a rescatar lo que más se pueda de mis fotos y las voy a compartir con uds. Para muestra, el Huaso Ramón de la Teletón de 1980:

http://i.imgur.com/M6ZzSGF.jpg

Nos estaríamos viendo, estimados.

Mayoneso dijo...

No entiendo esas prohibiciones. Si fuera por evitar dañar los diarios, no los prestarían para hojearlos ahí mismo. Y eso de cobrar dos lucas por scan me parece una sinvergüenzura. Así estamos en Chile, pagando por todo.

Bueno. Al menos hay una mínima posibilidad de que alguien entienda que le harías un bien a la humanidad preservando esos documentos.

Y qué rabia da no poder pasarlos por el scanner cuando se ve que están impecables. Si los colores de esa pagina del huaso Ramón pareciera que fueron impresos la semana pasada no más...

Unknown dijo...

Imagina la rabia que me dio tener todo tan cerca y a la vez tan lejos. Literalmente, solo puedes pedir los diarios para mirarlos.

En fin, nos podríamos organizar para ir a la biblioteca y sacar los diarios en orden (unos sacan ciertos diarios hasta cierta fecha y el que sigue continua desde donde se quedó el otro, etc.)

Mi pobre cámara solo era de 5 megapixeles, conque si alguien tiene algo mejor y que no pierda tanto tiempo tratando de enfocar las imágenes, pta que nos ayudaría.

Unknown dijo...

Algo para afilarles los colmillos mientras veo donde subir todo como un solo archivo comprimido:
http://i.imgur.com/wjrSef3.jpg

http://i.imgur.com/1t3OaMw.jpg

http://i.imgur.com/WWi2Cgz.jpg

http://i.imgur.com/YcObMNS.jpg

http://i.imgur.com/ZUJz7jx.jpg

Esto no es historiata, pero ya se darán cuenta de porqué atrajo mi atención:
http://i.imgur.com/ktLrMn3.jpg

Unknown dijo...

La maravillosa portada del primer número del suplemento de historietas:
http://i.imgur.com/pAB4SuW.jpg

Cuando Pepo aún dibujaba a Condorito:
http://i.imgur.com/kgD2Lo1.jpg

LA PUPI:
http://i.imgur.com/XMiNhRk.jpg

Palomita, sacada a la rápida porque ya me habían dicho que no siguiera sacando fotos:
http://i.imgur.com/1mq1FHh.jpg

Leer las viejas tiras de Palomita, en donde ella tenía mucha mas expresividad y luego compararlas con los últimos años de la tira, en donde casi no había movimiento ni fondos debido a la mala salud de Eduardo de la Barra me dio pena.

Ibarra diseño dijo...

Yo creo que, de forma urgente, hay que digitalizar ese material de manera seria y profesional. Con lo que he escuchado de la pérdida de originales en las editoriales e imprentas, me hace temer que esos sean los únicos impresos existentes del suplemento de historietas. Alguien debería postularlo como un proyecto de Fondos de Cultura (Fondo del Libro) y conseguir los permisos en la Biblioteca Nacional, o trabajarlo conjuntamente con ellos, con el fin de preservar este material escaso y de enorme valor cultural.
La portada de Pimpín sobrevolando en su avión la Isla del Barón es espectacular!! Recuerdo que en Cucalón apareció la serie de Pimpín impresa en pésima calidad con un descalce de tintas y con falta de detalles preocupante. Todo eso se puede corregir y trabajar con una buena escaneada. Gracias a Unknown por tan buen material.