viernes, 27 de marzo de 2015

Una portada que no fue...


Nuestro amigo Cristián Cárdenas nos envía esta colaboración, consistente en una portada de la revista Mampato que él diseñó pensando en temas que le habría gustado leer en nuestra añorada revista. Está hecha en términos totalmente artesanales porque Cristián dice no dominar las herramientas computacionales que se usan hoy. No obstante, le ha quedado estupenda para ser completamente artesanal.

Gracias a Cristián por compartirla con nosotros.

6 comentarios:

Nelson dijo...

Le había echado la mirada al boceto original de Cristian, y la verdad se ve muy interesante la propuesta. Al fantasear con una portada con los temas que quisieramos ver, podemos ir completando la biblioteca con los temas que faltan. Creo que algo he comentado antes sobre los mamiferoides del Pérmico, un periodo no tan popular como el cretácico o el cuaternario, por lo que me sorprendió gratamente el interés de Cristián y su dominio del tema.

SERVANDO dijo...

¡Buena, Cristian, hasta que salió! Te felicito.

cristian cárdenas ortíz dijo...

Gracias Nelson y Servando!!....si,me tarde en realizarla(fue como volver a la basica,cualquier lapiz de color,goma de borrar,compas,regla....lo unico que me falto fue la ''goma de pegar Fulton''jajaja,que aunque no me lo crean,aun poseo....con un envase que nunca fue usado,y que conservo mas o menos desde 1976....si la memoria no me falla),tengo boceteadas ''otras portadas alternativas y artesas'',con otra mezcla de estilos en las letras(en estas mezcle las portadas de 1973 a 1978)....como le comente a Nelson,creo que guateo en el color;ya no tengo esa habilidad para colorear como cuando era niño.La verdad que el tema de los ''Reptiles mamiferoides'' me apasiona mucho,y cuesta encontrar informacion y dibujos sobre el tema(un dis de estos les contare a ambos de ''mi momento de gloria'',cuando me contacte con un par de famosos paleontologos y un dibujante americano,curiosamente muy interesado en el tema de los ''Mammals like reptile''del permico-triasico....les agradezco a Servando y Nelson,por su buena onda,apoyo y comentarios,y obviamente a Mayoneso por subir y publicar mi portada dibujada a ''manopla''....saludos a los tres!!....atte Cristian.

SERVANDO dijo...

Cristian, no sé si te gustaría ver intervenida tu portada digitalmente para uniformar los colores y as letras, sin quitar nada de la esencia de ella.

cristian cárdenas ortíz dijo...

Nada de de intervenciones ni privatizaciones aqui!!....jajajaja....por supuesto Servando,dale no mas!!....tu,Mayoneso,Nelson y el señor Ibarra que son los que dominan esas tecnicas de la actualidad,cuentan con mi venia para ''enchular y arreglar mi portada artesa'',ya que yo no domino esa area todavia....(me gustaria saber lo basico que saben uds,para ir mas rapido con mis dibujos)....sera un agrado ver mejorada mi portada,con la ayuda de la tecnologia actual....te lo agradezco de antemano Servando;saludos para ti....atte Cristian.

BUSCANDO A EP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.