viernes, 6 de diciembre de 2013

Las águilas de Roma T3 [Marini]


Para muchos de nosotros el fin de año puede llegar a ser una pesadilla. Desde el exceso de trabajo hasta las compulsivas compras navideñas. Cualquiera puede terminar estresado, de modo que nunca está de más hacer aquellas cosas que nos relajan y sin las cuales sería muy difícil continuar. Para mí, editar una revista o un álbum tiene ese poder calmante, especialmente cuando se trata de revistas o álbumes que me gustan. Y justamente, es lo que hice ayer al llegar del trabajo con este tercer y último álbum en español de esta magnífica serie histórica. Modestamente, la edición me ha quedado muy buena. Esta vez no alteré colores, ni brillo, ni nada porque simplemente creo que no era necesario. Solamente centré las planchas, las dejé todas en los 1920 pixeles de ancho y lo subí a la web.

Mientras hacía este trabajo me fijaba en la calidad de las ilustraciones. Especialmente, la calidad de la coloración. No sé si fue el mismo Marini quien coloreó esta historieta y si utilizó acuarela para ello. Pero creo que el resultado de quien lo haya hecho, es muy bueno.

Hace algunas semanas apareció el cuarto y último tomo de esta apasionante historia. no sé cuándo esté la traducción en español y luego cuándo la Biblioteca de Santiago la traiga. Yo estoy a la espera de la edición integral en francés para comprarla. Quisiera disfrutar también de todo ese material adicional que incluye la mayoría de esas ediciones que preparan las editoriales belgas y francesas. A ver cuánto he de esperar hasta entonces.

Ya, estimados. Les dejo entonces este álbum y espero que disfruten su lectura tanto como lo hice yo, en alta resolución.


3 comentarios:

Nelson dijo...

Estoy descargando. En cuanto la lea te podré hacer una reseña más detallada. Por mientras, gracias por compartir, as ever.

RacoonE69 dijo...

Muy buena. Descargue las tres y....
.....hay más no?
Gracias Mayoneso y Generación mampato.

RacoonE69 dijo...

Muy buena. Descargue las tres y....
.....hay más no?
Gracias Mayoneso y Generación mampato.