sábado, 30 de noviembre de 2013

El Peneca 2483: 12 de julio de 1956 [Mayoneso]


Comparto otro número de El Peneca. Se trata del número anterior al ya publicado hace unas semanas y que también lo compré porque en su portada y en su tapa trasera vienen sendas ilustraciones del maestro Themo Lobos.

Las historietas seriadas son las ya comentadas entonces, de manera que no diré nada más. Solamente quisiera agregar que, aunque se considera que esta etapa de la revista coincide con su declive, a mí me gusta más que las etapas anteriores. Obviamente porque aquí hay muchas historietas de aquellas que hemos conocido posteriormente a través de Mampato.

Ojalá alguien comenzara a compartir estas revistas porque sería genial poder tener también la colección completa de El Peneca en formato digital. Es una tarea titánica, por la cantidad de décadas que duró y los miles de números que se editaron. Pero con paciencia y mucha perseverancia, estoy seguro que podríamos tener una excelente colección.


8 comentarios:

Mexicomic dijo...

Mayoneso, me ha sido imposible acceder al archivo, mediafire dice que es un archivo privado.

Saludos...

Mayoneso dijo...

Perdón por el error pero ahora deberíaestar disponible para descargar sin ningún problema.

Mexicomic dijo...

Ya está descargando, mil gracias Mayoneso por compartir estas maravillosas revistas.

Saludos...

Nelson dijo...

Compilar todo El Peneca sí que sería trabajo de enanos nórdicos. Pero, ¿y si se puede? ¡Sería un suceso! Y algo que la historia nos agradecería.

Nelson dijo...

Profe, me encantó el dibujo de la "matiné infantil". Será que desde chico me gustan esas escenas grupales llenas de gags donde simplemente queda la cag... Dos de mis favoritas, curiosamente, son peleas de bar en el viejo oeste, la de Mampato y una de Condorito (cuando lo dibujaba pepo). Para quien no las vivió, las matinés eran unas funciones de cine dedicadas a los más chicos de la casa, mismas que los padres iban a sufrir o a dormir mientras sus pequeños demon... ¡perdón! sus angelitos gozaban la función.

Lucho Paredes R. dijo...

gracias profe...
por cierto que es una tarea enorme lo que propone, pero lo podemos intentar... yo puedo aportar con dos. Hay algunos en el Blog de Hasieran y sumando a los que se puedan encontrar... uno nunca sabe...

leo dijo...

Buenas, Yo diría que mas que algunos, aquel que los bajo todos del sitio de Raimundo debería tener 152 en total. Yo tengo otros descargados hace un tiempo del blog de Chejov, no se si seran los mismos, lo malo es que por el tiempo que llevan subidos en varios sitios los links ya es muy posible que no esten activados, solo seria cosa de ponerse en campaña. Saludos Mampatinos y Barrabasinos.

leo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.