miércoles, 30 de octubre de 2013

Hervi recibe el Premio Nacional del Humor Jorge "Coke" Délano

Hoy le fue otorgado a Hervi el Premio Nacional del Humor, galardón que lleva el nombre del ilustre escritor y dibujante, Jorge Délano, Coke.

Este premio lo entrega el Instituto de Estudios Humorísticos (no crean que se trata de una broma), de la Universidad Diego Portales. Francamente, la academia chilena no deja de sorprenderme. No sabía de la existencia de este instituto y no logré saber mucho más de lo que hace, salvo que desde el año 2009 entrega este premio a personajes que han contribuido al humor en el país. Ya sé que para muchos, este galardón debería recaer en algún parlamentario o en el mismísimo presidente, pero dudo que la UDP lo haga.

Bueno, lo importante es que se ha reconocido a Hervi mediante este premio y quise aprovechar de rendirle un mínimo homenaje a alguien a quien también la generación de  Mampato conoció mediante sus siempre divertidos y muy bien logrados dibujos. Desde la época del antiguo Pingüino, pasando por La Chiva, Barrabases, La Bicicleta, Hoy y muchos medios más, hasta llegar a sus actuales ilustraciones en el diario La Tercera. Vaya para el padre del simpar Supercifuentes, nuestro más sentido homenaje. Felicitaciones por este merecido premio.

Les dejo una muestra del humor de Hervi.









1 comentario:

Lucho Paredes R. dijo...

gracias Profe... recuerdo las viñetas de Hervi en la revista Que Pasa que compraba mi papá... me parece que tiene un humor muy parecido al de Quino.
Felicitaciones a su trayectoria y trabajo, a través de esta página.