viernes, 4 de octubre de 2013

Lefranc N° 2: Huracán de fuego [Jacques Martin]


Amigos y amigas, ya  que el otro día compartí un álbum de Spirou, representante de la denominada escuela de Marcinelle, hoy les dejo un exponente de la denominada escuela de la línea clara o escuela de Bruselas. Se trata del dibujante Jacques Martin (1921-2010) y el segundo número de la serie de aventuras Lefranc, de la que ya compartí antes el primero.

Como recordarán, esta serie de aventuras, ambientada en los años cincuenta y protagonizada por el periodista Guy Lefranc, tiene todos los ingredientes que hacen de este género una delicia para los lectores. Además, Jacques Martin es realmente un maestro del dibujo y disfruto cada una de sus viñetas. Yo tengo la serie completa de Alix, Jhen y otras más, pero lamentablemente en francés. Por eso no las he compartido todas aquí.

Ojalá disfruten esta nueva aventura de Lefranc, en la que el avezado periodista deberá lidiar otra vez con el pérfido Axel Borg.

La digitalicé a 300 dpi y está editada a 1920 pixeles de ancho, para disfrutar en alta definición. 


Les dejo un video, dividido en dos partes, en el que entrevistan a Jacques Martin. Aunque está en francés, podrán apreciar algunos originales y conocer algo más sobre este gran dibujante francés avecindado en Bélgica.


No hay comentarios: