martes, 15 de octubre de 2013

Barrabases N° 62 [10 de septiembre de 1957]




Nuestro amigo Sergio Arakaki nos hace un estupendo regalo para el blog, justo hoy cuando Chile se juega la clasificación directa al mundial de Brasil 2014. 

Se trata de un ejemplar de la primera época de la revista Barrabases, que comparte en exclusiva con nosotros y en la que colaboró nuestro maestro y mentor, Themo Lobos. También se incluyen colaboraciones de otros dibujantes de aquella época, tales como Urtiaga, Lugoze y Nato.

De Themo vienen algunos chistes, algo de Ñeclito y una historia de Máximo Chambónez. Por cierto, la historia principal es de Barrabases y está dibujada por Guido Vallejos.

Muchas gracias a Sergio por esta revista que gusta tanto a los seguidores del balompié.

1 comentario:

Nelson dijo...

Al ver en la portada al gigantón con cara de "yo no fui" me recordé un chiste de Condorito, que no sale aquí aunque sí sale pepo con un chiste deportivo, amén de un montón de otros personajes del deporte.

Themo, con su cucufato, cicleto, ñeclito y el infaltable máximo chambónez. Nato con su Pituto, personaje que conocí en un suplemento infantil de las ultimas noticias, y personajes de Urtiaga y Lugoze que conocía nada más de oído. En conjunto, un número de antología, ¡de verdad te pasaste, Sergio!

Me llama la atención que el Barrabases de esta época era una revista mucho más interactiva, con secciones variadas y correo de los lectores. Supongo que, si me perdonan el mal chiste, las revistas de aquellos años eran la "internet" de los niños de entonces.

Y la foto del Sapo Livingstone en plenitud deportiva me trajo muchas emociones. En conjunto, un número invaluable, para guardar y atesorar.