lunes, 8 de octubre de 2012

Las extraordinarias aventuras de Adèle Blanc-Sec [Integral 1]

En la Biblioteca de Santiago encontré esta edición integral de la historieta del conocido dibujante francés Jacques Tardi (1946). Corresponde al primer volumen de la edición integral de Adèle Blanc-Sec, las aventuras del curioso y sorprendente personaje femenino que en el París de comienzos del siglo XX lleva a cabo investigaciones que mezclan lo policíaco con la fantasía y lo sobrenatural.

A mí cuando adolescente no me gustaba Tardi. Acostumbrado al dibujo más clásico, encontraba que sus dibujos eran de regular calidad. Pero con el tiempo lo llegué a valorar y entiendo que sea uno de los dibujantes de culto para muchos admiradores del noveno arte.

Como dije, este primer volumen de la edición integral -y el único que hay en la biblioteca- reune las cuatro primeras aventuras de Adèle, comenzando por aquella en que asistimos a un curioso experimento del profesor Ménard que hace revivir nada menos que a un pterodáctilo, y de los esfuerzos del inspector Caponi por resolver unas misteriosas muertes vinculadas al antediluviano animal. Le sigue la continuación de esta historia en "EL demonio de la torre Eiffel",y continúa con "El sabio loco" y "Momias enloquecidas".

Yo conocía estas aventuras solamente en la en la colección "Cimoc Extra Color", editada por Norma. Y aunque esta edición integral es de un tamaño más reducido que el original, es de muy buena calidad y a un precio muy conveniente. En Amazon cuesta cerca de 22 euros, más los costos de envío. Lamentablemente, no tienen disponibles los volúmenes 2 y 3. Es de esperar que los repongan pronto porque la agregaré a mi lista de pedidos para los próximos meses.

La edición que preparé está a 1920 pixeles de ancho. Alta definición. Para disfrutarla como corresponde.



4 comentarios:

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

Hola Mayoneso, acá te copio el link del volumen 3. Lo tiene www.bookdepository.com a US$29.95, con envío gratis. Yo pedí el mes pasado unos libros y me llegaron a la casa en 20 días.

http://www.bookdepository.com/Las-extraordinarias-aventuras-de-Adele-Blanc-Sec-y-otros-relatos-3-Extraordinary-Adventures-Adele-Blanc-Sec-Other-Stories-Tardi/9788467907636

Mayoneso dijo...

Hola, Jaime. No había buscado en The Book Depository. Yo también compré un libro que no encontré en Amazon pero que sí lo tenían allí. Lo encargué el 18 de septiembre pero aún no me llega. En todo caso, sé que llegará dentro de los próximos días porque se demoraron algunos días en despacharlo pues, según me explicaron, ellos trabajan con varios distribuidores y no todos están en Inglaterra.

Yo compro bastantes libros por Internet y hasta ahora nunca ha dejado de llegarme un envío. A veces se han extraviado pero basta con avisar y te lo re-envían.

La ventaja de The Book Depository es que el costo unitario es el que pagas, así que se puede comprar un solo libro y cuesta casi más barato que si encargaras ese único libro en Amazon porque en esta última tienda los costos de envío son como de 10 euros, si es que solamente encargaras un solo libro.

De todas formas, espero que algún día la plataforma Marketplace de Amazon incluya envíos a Chile. Hasta ahora incluye a algunos países latinoamericanos pero no a Chile. Es una lástima porque a través de esa plataforma se tiene acceso a más proveedores y a libros de segunda mano cuyas ediciones se encuentran agotadas en las tiendas habituales.

Antiguamente Amazon enviaba libros de segunda mano a Chile pero no sé cuándo dejó de hacerlo. Yo uso Amazon desde 1996 y hasta ahora siempre me ha funcionado muy bien y es la que sale más conveniente. Aún con el nuevo sistema de cálculo de los costos de envío. Hay que saber usarlo para que salga a cuenta.

Ale dijo...

Gracias por el integral de Tardi. Ojalá subas el tercer tomo que incluye la novena aventura de Adele,según tengo entendido y que , al parecer, nadie ha subido a la red.

Ale dijo...

Gracias por el integral de Tardi. Ojalá subas el tercer tomo que incluye la novena aventura de Adele,según tengo entendido y que , al parecer, nadie ha subido a la red.