viernes, 22 de junio de 2012

Themo Lobos: Impeesa, el lobo que nunca duerme

Gracias a la colaboración de Alex, quien el día del encuentro gola-gola me prestó el original de esta historieta, hoy podemos compartirla aquí en el blog en la mejor calidad posible. Se trata de la historia de Lord Robert Baden-Powell, el fundador de los scouts, dibujada magistralmente por el maestro Themo Lobos y publicada por Dolmen en diciembre de 2000.

Ya en nuestras ediciones digitales de la revista Mampato habíamos incluido algunos episodios de esta aventura pero lamentablemente la resolución era de regular calidad. En este caso, la podrán disfrutar en una pantalla Full HD porque está escaneada y editada por mí a 1.920 pixeles de ancho. Un lujo.

Que la disfruten.

5 comentarios:

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

Excelente aporte Mayoneso! Muchas gracias. ¡Cuanta obra desconocida tiene Themo! La otra vez pasé por el Centro Cultural de Villa Alemana y había un afiche ilustrado por él. Veré si puedo fotografiarlo para enviártelo.
Saludos y gracias

Lucho Paredes R. dijo...

gracias profe... un excelente aporte.
saludos

Nelson dijo...

Creo que el lado "serio" de Themo es uno de los menos conocidos, a mì por lo menos, esta biografía de Baden Powell no me sonaba para nada. Gran aporte as ever.

hoffmeister dijo...

Gran porte y gran detalle del Themo en la investigación y como la desarrolla.

El arte sin comentarios, excelente como siempre!

Yo me esperaba un tipo de publicación como esta, mixta, y no lo que hizo con Mampato en el Tibet...

Gracias por el aporte

Nelson dijo...

Es que en el libro de Mampato en el Tibet se nota a la milla la mano ajena, y el interés de terminar lo inconcluso sólo por terminarlo, sin ningún espíritu.