lunes, 25 de junio de 2012

Revista Festival N°11 (Ed. Pinsel) [Sergio Arakaki]


Enlace
Nuestro amigo Sergio Arakaki nos envía este ejemplar de la revista "Festival", publicado en 1975. Aunque se trata de una revista que probablemente resulte desconocida para la mayoría de nosotros, en ella se pueden leer historietas dibujadas por Lukas y por Hervi, dos de los más conocidos dibujantes chilenos.

Por esta razón, Sergio quiso compartirla con nosotros y está disponible en el siguiente enlace. Desde ya le agradecemos la gentileza.

7 comentarios:

Nelson dijo...

Imagino lo difícil que debe haber sido publicar revistas infantiles en aquellos años, con esa desagradable presión de tratar de vivir con normalidad a apenas dos años del golpe, como de caminar pisando huevos, temiendo siempre molestar a unos censores del régimen que andaban viendo mensajes subersivos en cualquier cosa.

Enrique Chicano dijo...

Gracias por el aporte Sergio!!!
Encontré muy entretenida esta revista que no conocí en esos tiempos, y en realidad como dices
Nelson nos imaginábamos mensajes subliminales en cualquier lado, como en la historia de Quintin
Quintay donde dice el marinero : Capitán...¡Estamos sin gobierno! ¡vamos a la deriva! Buena jajajaja
Saludos amigos espero que todos estén muy bien!!!!

Nelson dijo...

Ya estoy sanito del resfrío y ahora me cuido del frío. Realmente aquellos años fueron bien jodidos. A veces imagino a nuestros viejos como en aquella película "la vida es bella" sacándose la cresta por darnos una vida normal,mientras el horror andaba allá afuera.

alicia dijo...

una maravilla la revista.......no la conocía tampoco...muchísimas gracias..........
y qué decir de sus comentarios.....terrible.....pero menos mal yo tuve acceso a la revista cabrochico....un balsamo para tan fea experiencia en la nos tocó crecer

Nelson dijo...

Cierto Alicia, y conservarlas con un miedo a que te las fueran a pillar como material subversivo. ¡Que época más mala! Yo recuerdo también un periodo en que aparecían volantes en la calle y los juntábamos de ida al colegio... allá eran el tesoro del día. Igual cuando salía la revista "La bicicleta".

jorge dijo...

Hola:
¿No funciona el link?
No me resulta cuando entro al vínculo.

Cristizuri dijo...

Arregle el link por favor