sábado, 9 de junio de 2012

Max el explorador [Biblioteca Mampato Bicentenario]

¡Qué mejor lectura para el fin de semana que estas divertidas historias de Max el explorador! Aprovechando que digitalicé, a pedido de la hija del dibujante, las páginas que se publicaron en la revista Mampato, me di el trabajo de preparar este nuevo número que sumamos a nuestra colección de la Biblioteca Mampato Bicentenario, iniciativa de nuestro amigo Fran Solo.

Guy Willems, cuyo apodo como dibujante era Bara, dio vida a este divertido personaje. Un explorador al que la cosas suelen salirle mal. Bien podría haber sido uno de los personajes del show de la pantera rosa, pues los gags son parecidos a los que solíamos ver en esos dibujos animados. A la vez, mi padre diría que tiene mucho del personaje que Peter Sellers hacía en la película, por lo torpe y poco afortunado en general.

Como sea, se trata de un personaje muy recordado por quienes pertenecemos a la generación de Mampato. Poco y nada sabíamos sobre su autor debido a la mala costumbre que tenía la revista de no entregar mayor información sobre los autores de las historietas extranjeras que publicaban. Ahora sabemos que se trata de uno de los grandes dibujantes belgas que conocimos en este rincón del mundo gracias seguramente a Eduardo Armstrong.

Reuní todas las planchas que publicó Mampato. Están en orden de aparición y corresponden a revistas que se publicaron entre el año 1970 y el año 1974. Me preocupé de que la edición mampatina quedara lo mejor posible, de manera que lo que resta es descargarla y comenzar a disfrutar de un momento de relajo.

9 comentarios:

leandro dijo...

gracias por la coleccion señor Mayoneso
saludos y felicidades por el blog

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

Super!!! Gracias Mayoneso.
Me viene de perillas, justo le mostré a mi hija de 5 años unos chistes de MAX en los Mampatos que tenemos, y ahora me estaba pidiendo chistes nuevos. Parece que le gustó que fueran mudos o la simpleza de las situaciones.
La descargaré de inmediato!
Saludos

Enrique Chicano dijo...

Mil Gracias Pofe Mayo!!!!!
Como siempre muy agradecido por tu tiempo y trabajo de primera calidad, así que
bajando y atesorando este estupendo compilado de Max el explorador!!!!!!!!
Saludos amigos Gola-Golas!!!!!!!

Anónimo dijo...

hola que tal soy un fanatico de mampato y sus historias lastima que la de max el explorador no se puede descargar saludos

Enrique Chicano dijo...

Anonimo, el link funcionando sin problemas, chequea tu conectividad...

Nelson dijo...

A mí me resultó. Puede ser la conección. Por cierto. Gran personaje, y tan sencillo su humor.

Lucho Paredes R. dijo...

muchas gracias por el aporte... un archivo más que se respalda...!

sevandocles dijo...

El chiste de Max que más me gusta es el del loro que dice "Felices Pascuas".

Chriss Stavros dijo...

Genial Max, soy de esa generacion linda de mampato