lunes, 2 de abril de 2012

Tío Rico Super Especial [Pincel]


Este trabajo de digitalización y edición de esta revista Tío Rico va de regalo para mi amigo Enrique Chicano. No sé si una de las historias que viene aquí será la que él buscaba pero de todos modos es lo más parecido que encontré entre mis viejas revistas. Se trata de la historieta "El diamante maldito", que si mi memoria no me engaña, es de Carl Barks. Yo la recuerdo muy bien porque es una de esas en que Tío Rico viaja a lejanas regiones del mundo en busca de un tesoro y debe lidiar con los chicos malos. De hecho, en este aventura me daba mucha risa que Tío Rico no se diera cuenta que el funcionario que dice ser inspector de astilleros, no era otro que uno de los chicos malos, cuyo propósito era descubrir qué armas secretas tiene el barco que Tío Rico ha mandado a construir. Así luego ellos podrán hacerle frente en una delirante batalla naval, jajaja.

Junto a esa historia, viene otra titulada "El espejo de Castalia". No sé si será de Don Rosa o de alguno de los otros dibujantes de Tío Rico. Me parece que es el estilo de uno de los dibujantes italianos cuyo nombre no recuerdo. En todo caso, también es una hisoria entretenida. Al igual que la última, donde aparece Giro Sintornillos.

Esta edición trae 68 páginas, de modo que es realmente una edición especial. Que la disfruten y ojalá sea la que buscaba Enrique. De lo contrario, habrá que seguir esperando a que aparezca.

5 comentarios:

Enrique Chicano dijo...

Mi estimado amigo!!!!!!!!!
Que te puedo decir eres mejor que la partida de un auto nuevo recién comprado jajajaja!!!!!
Recontra agradecido por este entretenidisimo ejemplar del Tío Rico y en especial por estar dedicado a mi persona, me dejas pegado en el techo jajajajaja
1000, 1000 gracias!!!!

Sergio Arakaki dijo...

gracias Mayoneso , me encantan los Disney.

ninjakid2 dijo...

gracias Mayoneso por estas aventuras de tio rico cuando niño eran de mis favoritas. Como Enrique tambien tengo una solicitud para ver si la tendrias, se trata de un profesor malvado que se encarga de enviar al espacio unas moscas explosivas con lo cual hace fracasar los lanzamientos espaciales, al final envia a donald pero este logra escapar y delata al profesor.

Adept-eX dijo...

Me encanto! Es bueno tener respaldo digital de estas obras, primero por los dificil de conseguir y segundo porque así no se deterioran tanto las que uno tiene, que hay que tratarlas con cariño.

En mi casa aun persisten varias de estas revistas, que eran de mi mamá. Son muy buenas, me las he leido y re-leido todas

Héctor Barceló dijo...

Muy bueno tu BLOG. Lo que mas me agrada es que cuelgas ediciones que traen los dibujos originales (al contrario de otros BLOGS que cuelgan ediciones que contienen copias del trabajo original hechas por dibujantes mediocres )

Estas historietas marcaron mi niñez, mi padre me las compraba todas las quincenas (especialmente en los años 1984-1985). Llegue a tener una buena colección de revistas de Donald, Mickey, Tio Rico, Super Tio Rico especial, Colección Dumbo, Disneylandia etc. Desgraciadamente, no fui cuidadoso y, con el pasar de los años, perdí todos los ejemplares.

Recuerdo que las revistas eran de EDICOL, con un buen trabajo editorial (buena calidad de impresión, buen color e ilustración del dibujante original) Actualmente en mi país (Colombia) no se comercializan estos comics, el último que recuerdo haber visto en los puesto de revistas data de 1993. Por eso ha sido un bendición la internet, ya que he podido rememorar muchas historias que leí de niño.