sábado, 28 de abril de 2012

Mampato y los balleneros [Biblioteca Mampato Bicentenario]


Ya se aproxima el mes del mar en nuestro país y qué mejor que esperarlo leyendo esta gran aventura de Themo que publicó la revista Mampato en dos partes. La única que hasta el momento no ha sido republicada en el formato de álbum pero que esperamos con ansias que vea la luz este año.

Para apaciguar la espera, pueden releer esta aventura tal y como fue publicada en Mampato. He reunido aquí las dos partes en un solo tomo de casi 100 páginas y con una edición digital a la altura de una gran historieta como ésta. Además de los estupendos dibujos a los que Themo nos tiene acostumbrados, en esta aventura disfrutamos de un extraordinario guión.

Nuestro amigo José Antonio, del sitio Sala de Historia, había ya compartido una edición digital de esta aventura. La diferencia con ésta es que aquí los scans los hice yo mismo y los edité con mucho esmero para lograr la mejor calidad posible. Podrán disfrutarla en una pantalla de gran formato y full HD. Les aseguro que se verá grandiosa. De prueba, una página cualquiera:

Una ardiente paciencia es la que hemos tenido todos quienes esperamos la edición que anunció ya hace tiempo la editorial Sudamericana, con las viñetas pintadas a mano por el propio Themo. De hecho, de la editorial me contactaron para que yo les digitalizara unas páginas de esta aventura que a Themo se le habían perdido. Eso hice y así fue como, aprovechando el impulso, digitalicé y edité todas las páginas de esta grandiosa aventura. Lamentablemente, parece que la edición en papel no saldrá en tapa dura, que es la que preferimos mucho de quienes coleccionamos las aventuras de Mampato. Pero bueno, al menos la podremos tener en tapa blanda que siempre es mejor que no tenerla. Calmemos nuestra ardiente paciencia entonces releyendo ésta, la edición que conocimos en las páginas de nuestra querida revista Mampato.



6 comentarios:

Enrique Chicano dijo...

Tremendo aportazo para los Mampatinos y visitantes del blog 1000 gracias profesor!!!!!!
El escáner es de 1ra calidad como para ser proyectado en pantalla gigante jajajaja!!!!
¿Profe como va la planificación de la junta Gola-Gola? Un abrazo amigo!!!

hoffmeister dijo...

Grande Jefe!....excelente calidad la edición que preparó.

Es una lástima que no editen en tapa dura los nuevos episodios de Mampato...creo que existe un mercado,que aunque pequeño, existe. Además en pensar en una edición de lujo de colección....es una lástima.

Sergio Arakaki dijo...

Gracias , estaba esperando esta historia desde hace tiempo .-
magnifico aporte.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no entraba en tu blog. Pero por los diarios, específicamente La Tercera, me enteré de la edición en libro de bolsillo de Mampato en el Tibet. Ahí también hablaban de más ediciones, algunas casi inéditas de Themo e incluían la próxima edición de Mampato y los Balleneros.

De más está decir que inmediatamente compré Mampato en el Tibet, que si bien casi no trae dibujos, el relato de la historia no pierde nada y ¡por Dios que vale la pena tenerlo!

La pena me invade al escribir esto, pero no quiero dejar de preguntar por ella y pedir que se edite esta historieta, no me importa en que formato y ojalá se haga un TRIBUTO a Themo, reeditando todas sus historietas, que compradores no faltarán.

Un abrazo, desde Chillán-Chile.
Oli

Anónimo dijo...

PD: Muchas gracias por tu trabajo, lo acabo de guardar en un lugar especial. Lo leeré con mucha emoción esta noche.

Abrazos, Oli

onirico dijo...

Amigos, si necesitan restauración digital de los comics o empastado en tapa dura, escribanme a :

onirico2@hotmail.com

o comuniquense aquí.