miércoles, 21 de marzo de 2012

Album Historia del Hombre (1984) [Completo]

En mayo del año pasado, nuestro amigo Eleazar Carmona me envió una versión digital del álbum Historia del Hombre correspondiente a la edición de 1984. Lamentablemente, le faltaban láminas y las que yo tenía no alcanzaban a completarlas todas. Afortunadamente, nuestro amigo Lucho Paredes, quien ya compartió con nosotros la versión de 1975 de este álbum, tenía entre sus reliquias este ejemplar. También le faltaban algunas láminas pero finalmente, entre la mías y las de él, lo completamos. La que creía que nos faltaba, nos la envió Eleazar, de manera que así podemos sumar un nuevo álbum completo a nuestra colección.

Para los más jóvenes del blog, o habría que decir los menos viejos, tal vez recuerden mejor que yo esta edición. Tiene diferencias con la de 1975 y aproximadamente la mitad del contenido es distinto. La parte dedicada a la historia de la aeronáutica es más extensa que en la versión de 1975 y, como pueden apreciar, en lugar del hombre de Cro-Magnon, quien ocupa casi toda la portada es el cosmonauta Bruce McCandles, quien en febrero de 1984 realizó la primera caminata espacial sin estar conectado al transbordador.

Bueno, espero que les guste este nuevo álbum que sumamos a nuestra colección. Muchas gracias a Eleazar (Alex 5) por el trabajo de digitalización de las 44 páginas de esta reliquia, y gracias a Lucho por enviarme las láminas que nos faltaban. 

4 comentarios:

Enrique Chicano dijo...

1000 Gracias estimados;
Eleazar, Lucho Paredes y Profesor por su tiempo y trabajo en este nuevo ejemplar para nuestra
colección de albumes, bueno este en especial no lo alcance a conocer por que para el año 84 yo
ya estaba embalado trabajando y con deberes de un adulto jajaajaja pero nunca es tarde para disfrutar
de estos ya históricos registros, nuevamente muchas gracias y como siempre digo a bajar y atesorar!!!!
Un abrazote estimados.

Lucho Paredes R. dijo...

Felicitaciones a Mayoneso por el trabajo y a Eleazar por guardarlo también y entre todos completarlo...
Este álbum era de un hermano chico de mi señora esposa, ahora en mi poder y parte de mi colección personal de ejemplares de antaño...
un abrazo a todos los de la Generación

Gato dijo...

Me saco el sombrero ante todo el equipo, conseguir información y material del año 84 o 75 es toda una proeza y necesita mucha dedicación. Felicitaciones nuevamente y que sean un ejemplo.

M. A. L. R. dijo...

Gracias