viernes, 18 de noviembre de 2011

Estamos puro dando la hora

Para calmar los ánimos, qué mejor que un buen chiste de nuestro querido Condorito. Esta es la contraportada del último número de la edición de colección que salió a circulación esta semana. Para que veamos que no somos los únicos que estamos dando la hora, jajajajaja.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No entendí

Mayoneso dijo...

¿no entendiste el chiste o no entendiste la alusión que hice? Si es esto último, lo decía por la acalorada discusión de la entrada anterior.

NELSON dijo...

me encantaba ese chiste de condorito. No creo que esté dando la hora, con respecto a la entrevista a Themo y la trolleada que se armó. Es que exaltados van a haber siempre que se hable de política, pero esa no es razón para no hablar.

Viajero del Tiempo dijo...

En verdad, estimado Mayoneso, Ud no ha dado la hora, la nota me parece excelente, tenía clara esa tendencia por las historias que el Themo me ha contado. me refiero a que sigo sin entender el chiste en sí de Condorito,
¡Exijo una Explicación!
Será porque cada vez que abro un Condorito no alcanzo a leer más de 3 páginas sin aburrirme de los chistes repetidos y de poco seso.

En las conversaciones que hemos tenido con el Themo, nunca tocamos temas políticos, generalmente nos hemos centrado en su vida y sus fabulosas entregas. Themo, a pesar de su edad, tiene las ideas muy claras, es una persona muy amable y defiende lo que cree es lo correcto.

Por cierto, si se sienta un rato a dibujar, aún lo hace muy bien, como podrán apreciar en la portada del volumen 2 de FarWest. Eso sí, ya no tiene la paciencia como para dedicarle tiempo a nuevas aventuras. El coloreado es realizado a mano, un exquisito trabajo, no tuve el placer de ver cuando lo realizaba, así que si utilizaba tinta de impresoras, es una sorpresa para mí.

Mayoneso dijo...

Viajero del Tiempo, ¿en serio no entiendes el chiste de Condorito? El chiste está en que alguien como el personaje que representa ahí en la ilustración, un "comunicador radial", un locutor o algo parecido, no sepa ver la hora y por eso dice como lo diría un niño chico: el palito grande está en tal parte y el palito chico, en tal otra. Ese es el chiste, jajaja.

Pasando al tema de Themo, qué bueno saber que sigue tan lúcido. Y claro, la portada del segundo volumen la dibujó él pero está tomada de una viñeta. Eso no desmerece en nada el trabajo que hace Themo a la edad que tiene. Ya quisiera cualquiera de nosotros seguir así de activo en lo suyo a esos años.

Cuando tengas oportunidad de hablar con él, envíale nuestros más cariñosos saludos. Como he dicho siempre, aquí nunca hemos pretendido abusar de él ni de su obra, sino simplemente hemos querido brindarle un tributo.

Sobre Condorito y los chistes fomes, a mí me gustan estos álbumes clásicos que salen cada cierto tiempo. Los tengo todos porque son de una época en que Condorito tenía buenos dibujantes y buenos guionistas. Supongo que Pepo no trabajaba solo. Pero hoy la revista Condorito es un bodrio. No entretienen ni siquiera a mi hijo del medio que es el más bueno para reírse hasta con los chistes más fomes. Por eso no compramos más esa revista y solamente esperamos con ansias la edición de colección cada vez que sale a la venta.

Anónimo dijo...

Ja, Ja, la verdad, deberé cambiar mi nombre a Eriberto. Debe ser por que me causa en gracia el humor un poco más elaborado, donde con mucha razón tiene usted, con respecto a los Condoritos de los años 50-60, donde se nota que existe una mayor creatividad. En verdad ese era un humor de calidad.

Efectivamente René Rios, pudo explotar un personaje, sin ser suyo, como si fuera una empresa, trabajando con equipos de dibujantes al cual obligó a estandarizar los dibujos. Allí radica el hecho que perdure en el tiempo y haya trascendido más allá de las fronteras Chilenas. A pesar de lo mala que es esta revista hoy en día.

Si Themo se hubiese convertido en un maestro yoda, dirigiendo a grupos de jóvenes talentos, guiándolos para que capturen su esencia en las historias y dibujos, tendríamos muchas aventuras de Mampato de alto nivel. Pero no fue… …pero quizás….

Sólo he visto a uno solo en este blog, tener las agallas de tratar de imitar al maestro Themo, creo que lo hizo muy bien...


"Eriberto" el Viajero del Tiempo

NELSON dijo...

Tristemente concuerdo: el Condorito actual es un bodrio. Me pregunto si es porque no hay talento, o porque la línea editorial, como decían Los Prisioneros, sigue la política de "nunca quedas mal con nadie". Las lamidas de suela a la autoridad de turno han sido vergonzosas. Por eso, sólo vale tener los antiguos.
Quien sabe si, de haber hecho una escuela, Themo se habría enfrentado a la misma disyuntiva. Es que parece haber "algo" en las editoriales que lleva a la mediocridad, quizá por ese temor ya patológico de ofender a algún delicado de cuero.