miércoles, 13 de julio de 2011

Dr. Jourdan en "El desastre de Ahaggar "[Biblioteca Mampato Bicentenario]


Fernando, uno de los más recientes visitantes del blog, preguntó por una historieta que recordaba haber leído en Mampato. Nuestro nuevo amigo sólo recordaba que se trataba de "un médico experto en artes marciales". Y como suele suceder a menudo, bastó una simple pregunta para que nuestro cerebro comenzara rápidamente a escarbar en nuestros recuerdos hasta dar con la mentada historieta. Se trata de una serie titulada "Dr. Jourdan". Lamentablemente no he podido averiguar quiénes son sus autores. Todo hace creer que se trata de una serie franco-belga pero no he encontrado en las bases de datos de la BD franco-belga información sobre esta serie. Hay que recordar que hubo veces en que Mampato le cambiaba el título a la serie, como ocurrió con Thor, que en la versión original se llamaba Rahan. Tal vez eso no me ha permitido dar con la serie original. En cualquier caso, espero que Mambrú, Fran Solo, Servandocles u otro mampatino pueda aportar pistas que permitan dar con esta serie.

Este número que publico hoy es la que recordaba Fernando y se trata de una apasionante aventura ambientada en las montañas de Ahaggar, en Argelia. Espero que la disfruten y a ver qué les parece la edición digital que preparé porque además de enderezar páginas y eliminar las huellas del paso del tiempo en las páginas, apliqué un pequeño procedimiento que creo le da un mucho mejor aspecto a las viñetas. Ojalá les guste.

2 comentarios:

NELSON dijo...

Añazos que llevaba buscando el final de esta historieta. Muchas gracias por postearla. Me quedo con la reflexión sobre las muchas caras de la naturaleza humana.

Felipe dijo...

Que buena si me acuerdo de esta historieta,cuando compraba Mampato en el kiosko de la esquina.
Me gusto mucho sobretodo por un Dr. experto en artes marciales.Gracias.