miércoles, 6 de julio de 2011

Mampato 3D [Enzopiero]

Un joven visitante del blog me envió hace unos días una invitación a visitar su página web sobre personajes de historietas del siglo XX en 3D en Chile. Este amigo se llama Enzopiero Díaz y es diseñador. Como pueden apreciar en el dibujo que acompaña esta nota, Mampato es uno de los dos personajes rescatados por Enzopiero para iniciar este homenaje a los personajes y sus autores. Junto a Mampato y su creador Oscar Vega, figura también Don Memorario, el recordado personaje de Lukas.

También podrán encontrar en la página de Enzopiero versiones en 3D de algunos juguetes tradicionales y de vehículos y aviones militares.

Enzopiero agradece a quienes hemos hecho posible este blog porque aquí dice haber encontrado el material para desarrollar este proyecto de Mampato en 3D. Así que no queda más que darse una vuelta por 4DColección, el sitio de Enzopiero y apreciar su forma de rendir tributo a quienes hicieron grande a la historieta en Chile.


6 comentarios:

EPILACHU dijo...

excelente...

Enrique Chicano dijo...

Hermoso trabajo felicitaciones Enzopiero, y casi me pongo a llorar cuando vi la micro góndola de 1951 yo tuve una y la mismita!!! A los 6 años aprox. y bueno como lo he dicho en mas de un comentario perdí muchos tesoros cuando me fueron de casa mejor no me acuerdo que me da coraje, un gran saludo Profe Mayoneso y a todos los amigos Mampatinos.

hoffmeister dijo...

Comparto lo dicho....lindo trabajo, bello diseño de página, me gustó mucho el look retro.

Gracias por compartir tu trabajo en este blog.

Anónimo dijo...

Es cierto lo del diseño retro..se ve muy bien..es curioso,pero me produjo una extraña sensacion de pena y nostalgia..cosas que le ocurren a uno cuando pasa los 40 años!!..jajajaja..saludos a todos;atte Cristian.

MaGoTo dijo...

Fabulosa versión digital, se parece al primer Mampato, el que se elaboró en conjunto a Eduardo Armstrong.

hoffmeister dijo...

Jefe...sabe si es posible obtener de este mampatino un archivo en formato 3D de este modelo?...se que puede ser delicado el tema, por ser algo de su autoría, pero de poder tenerlo, es posible generar a partir de él patrones en papel y hacer figuras en papel en 3D o papercraft como es conocido.
Pregunte...y si se puede,me avisa, de tener exito, yo subo los patrones y así podríamos tener nuestro Mampato 3D.