miércoles, 13 de julio de 2011

Dr. Justice [Dr. Jourdan]

Bueno, bueno, bueno. Como soy un pelín obsesivo-compulsivo, no pude dejar de buscar entre mi arsenal de historietas aquella por la que había preguntado Fernando. Y afortunadamente la encontré. Se trata de la serie Dr. Justice, como pueden apreciar en la portada de este primer volumen de sus aventuras. Tal como sospeché, el problema se debió a que Mampato le cambió el nombre a la serie. Tal vez no les sonó bien eso de Dr. Justicia.

"Me llamo Justicia...Dr. Benjamín Justicia, médico de la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud). En cierto modo un médico viajero, habituado a las líneas aéreas de los cuatro continentes..." Así se presentaba por primera vez este personaje en las páginas de la revista PIF Gadget en junio de 1970. En su primera aventura llega al aeropuerto de La Guardia, en Nueva York, donde va a dar unas conferencias sobre la igualdad racial. Por lo mismo, va a ser víctima de un atentado, pero el Dr. Justicia es un gran conocedor del yudo, lo que le permite salir airoso de las múltiples situaciones de riesgo en que se suele encontrar.

Los autores de esta magnífica serie de aventuras son el francés Jean Ollivier (1925-2005) y el italiano Carlo Marcello (1929-2007). El primero aportaba el guión y el segundo se encargaba del dibujo.

Además de la serie que se publicó hasta la década de los ochenta, se publicó también una revista entre los años 1973 y 1977 dedicada a este personaje y hasta una película cuyo DVD salió al mercado el año pasado. Habrá que verla.

Como se darán cuenta, se trata de una de las grandes series de la historieta europea, de manera que una vez más Mampato nos permitió degustar una de estas exquisiteces que se publicaban en el viejo continente.

Tengo los tres volúmenes de la edición completa de las aventuras de este justiciero médico. Fueron publicadas en 1994 por la editorial Soleil y cada volumen tiene alrededor de unas 120 páginas. Si a alguno de ustedes le interesa leerlas aunque sea en francés, me avisa y la subo. Supongo que la edición digital la hizo alguno de los grupos de escaneadores del EmuleBDZ. La verdad es que no sé ni cuándo ni de dónde la conseguí porque han de creerme que tengo miles de historietas y son demasiados años como coleccionista como para poder recordar el origen de cada una de ellas. En todo caso, la calidad es extraordinaria porque es de una gran resolución y muy bien editada.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupendo tu trabajo, pero dónde está el enlace para poder descargar Dr. Justice.
Gracias

José Ruiz DelAmor dijo...

El enlace del tomo 3 está caído. Podrías reponerlo. Mil gracias, Mayoneso.
Este personaje de Dr. Justice (Doctor Justicia) due creado por el guionista Jean Ollivier y dibujo por el italiano Marcello
Aquí te dejo un enlace a una página francesa de Pif que explica todo.
http://193.251.82.94/pif-collection/master.html?http://193.251.82.94/pif-collection/doc_justice.html
Un saludo.

Manuel dijo...

Me interesa el tomo 3, no lo he podido bajar de la red. gracias