sábado, 4 de junio de 2011

Más Mampato en Agharta [MaGoTo]



MaGoTo nos envía más páginas de la aventura de Mampato y el dios humeante de Agharta. La primera página es un resumen y las dos últimas son del capítulo 16.

6 comentarios:

unizaga dijo...

Magoto: te felicito por haber reiniciado Mampato en Agharta, el arte encuentra vías para expresarse, pero hay algo en que sinceramente no estoy de acuerdo y que no puedo dejar de manifestarlo: me refiero a la afirmación que haces respecto a la responsabilidad de la familia Rotschild en la gestación de las guerras mundiales. Es evidente que esta familia, de origen judío, tiene un grado mayor de responsabilidad en la generación de conflictos de intereses que una familia promedio, ya que ella posee un poder económico inmensamente superior, pero de ahí a culpar a esta familia europea de todos los males de la humanidad, me parece excesivo, una declaración de corte fascista. No hay que olvidar que Hitler usó estos mismos argumentos para llevar a cabo su "Solución Final del pueblo judío" con el resultado que todos conocemos. Culpó a los judíos de todos los males de Alemania y predispuso a la opinión pública en su contra. No creo que los Rotschild-judíos-hayan considerado las acciones de Hitler como favorables a sus intereses(tengo entendido que la familia tuvo que dispersarse a raíz de la guerra). También la afirmación de que el mundo estaba dominado por los "siones" cabe en esta línea. No me parece bien dejar traslucir un sentimiento de antisemitismo en un cómic en que figure Mampato como protagonista, ya que el personaje es contrario en su esencia a este tipo de posturas. (Mampato es contrario a las dictaduras y partidario de la libertad y la igualdad, por ende, de los derechos humanos). Rogaría que revaluaras la inclusión de ideas que puedan favorecer actitudes antisemitas o del tipo que sean.
Te saluda cordialmente:

UNIZAGA

Magallanes dijo...

Este es el típico problema (y peor defecto) de cuando los fans crean historietas caseras basadas en sus personajes favoritos: de forma inconsciente o intencional, el espiritu original del personaje se distorsiona, ya que a diferencia del verdadero creador, el aficionado le da un enfoque que el cree que es el correcto, o agrega elementos que él cree que son compatibles con el personaje. (Recuerdo que Themo Lobos nunca reveló el nombre ni el origen del responsable de La Gran Catástrofe, probablmemente para evitar generar polémicas.)

Espero que este enfoque antisemita no traiga problemas con los familiares de Themo Lobos como ya ocurrió una vez. (Uds. ya sabrán que en este mundo hay gente a la que no le cuesta nada enojarse.)

Anónimo dijo...

Siempre existirán aquellas personas que ven el punto negro en el mantel blanco aunque éste se encuentre limpio.

MaGoTo dijo...

Unizaga, comprendo el error y lo corregiré con la entrega de la recopilación.

Magallanes, estoy de acuerdo en que en este mundo hay gente a la que no le cuesta nada enojarse.

Sin duda soy un aficionado en el tema, pero me entretengo entreteniendo.

Saludos afectuosos a todos,

MaGoTo

Freddiearts dijo...

Magoto cuentas con el apoyo de todos los aficionados a las historietas... pero en la vida ¿no se pueden tener posturas? eso es lo intransigente de algunos de no aceptar a los otros porque nos parecen diferentes, ya sea por aspecto fisico y espiritual... bueno, eso no mas... mi padre decia que "hay que arrancar pa`delante no mas"...
(no puse acentos porque estoy en un laptog gringo... sorry)

UNIZAGA dijo...

Magoto: me parece muy bien que hayas revaluado la inclusión de aquellos textos que podrían crear una polémica no deseada. Animo.
Saludos: UNIZAGA