lunes, 20 de junio de 2011

Guidú y la realidad nacional

Guidú, el conocido dibujante de la revista Cabrochico, Mampato y otras, me envió este dibujo para compartirlo. Pido disculpas a los amigos que nos visitan desde el extranjero por lo localista del chiste pero para quienes hemos sido testigos del escándalo que ha generado nuestra versión criolla de la "crisis subprime", resulta un buen chiste.

11 comentarios:

MaGoTo dijo...

Cuando niño me llamaba mucho la atención las historias del zorro y la codorniz.

Muchas Gracias Guillermo (Freddy Durán).

Eduardo Riveros dijo...

Me gustaria contactarme con Guidú y conoces un poco acerca de la tecnica que usa

Sergio dijo...

Bastante fome el Chiste

hoffmeister dijo...

a mi me gustó el chiste!...justo y preciso...

Mirolo dijo...

Ja ja ja ja ja ja.........muy bueno

Freddiearts dijo...

¿lo puedo poner en mi blog? anda di que sí...

Anónimo dijo...

Freddy, dale no más.

Mayoneso

Anónimo dijo...

Me parece tragicomico,triste,casi patetico;y no el chiste por si acaso,si no que hayamos llegado a este nivel de corrupcion y delincuencia en el que se encuentra el pais..da rabia e indignacion saber que con 17 años de regimen,dictadura militar o como quieran llamarle algunos,20 años de concertacion o desconcertacion y el año y medio que lleva el señor piñera en el gobierno,no podamos sacarnos de encima a las manadas de cogoteros,flaites,narcos y otras bestias que deambulan por nuestro Chile,haciendo burla y caso omiso de la ley(incluso ayudados y amparados por ella)..que lejanos estan para mi(y para muchos que compartieron conmigo hace 26 años)los dias en que uno se podia sacar de encima y de la vida a estos infelices solo con un preciso y certero disparo de fusil..lamento si hiero,ofendo o molesto a los creyentes en dios y en las leyes,pero es lo que creo..y lo que siento;saludos..atte Cristian.

hoffmeister dijo...

Estimado Cristian podría ser más preciso en eso de hace 26 años?

Mayoneso dijo...

No soy cristiano pero creo en la razón y no creo que la solución a estos problemas pase por las armas. Más bien creo que las demandas por una mejor educación, y en general por un sistema más inclusivo, van en la dirección correcta. La mercantilización de la educación y el afán de lucro descomedido del neoliberalismo que nos ahoga desde hace décadas están a la base de los problemas de corrupción, delincuencia y demases. Hay que aprender a vivir con menos y a no temer a los demás. Así era Chile antes y no creo que estuviéramos tan mal. Aprendámosle a los hermanos uruguayos. No tendrán autopistas urbanas ni la torre más alta de Sudamérica pero invierten en lo que invertiría cualquier familia: educación, salud y vivienda.

Anónimo dijo...

Estimado hoffmeister,cuando me referia a lo de hace 26 años,me referia a mi servicio militar..respeto lo que dice mayoneso;pero desgraciadamente estas bestias van pasando de generacion en generacion metidas en la vida delictual,y dudo mucho que puedan o esten capacitadas para hacer otra cosa que no sea robar,violar,asesinar o narcotraficar con ciertas sustancias ilicitas..recuerde el dicho estimado hoffmeister: ''el zorro pierde el pelo;nunca las mañas''..saludos,atte Cristian.