viernes, 13 de mayo de 2011

¡No a la contaminación de Quintero y Puchuncaví!

Estimados amigos, aunque éste sea un blog para difundir el noveno arte, nuestro amigo Miguel Figueroa me ha solicitado publicar este dibujo de su autoría con el que quiere manifestar su rechazo a un atentado que se está cometiendo contra los pueblos de Quintero y Puchuncaví, en la Región de Valparaíso. Seguramente muchos habrán visto o leído acerca de esto en la prensa. Quizás a diferencia de lo que significará el proyecto de Hidroaysén, en este caso está directamente en juego la vida de personas y no sólo un entorno natural. Les dejo con el propio Miguel, quien podrá transmitirles mejor que yo lo importante que es que solidaricemos con quienes están a merced de poderosos intereses económicos:

Envío el siguiente dibujo, que pretende ilustrar una situación que para mí y para muchos, es una burla y un abuso al bienestar de las personas de las comunas de Quintero y Puchuncaví.(Quizás habrán visto algo por la television sobre este tema).

Se ha hablado y discutido, pero nadie le pone el cascabel al gato.

Hace poco se hizo una encuesta acerca de las zonas y comunas más aptas para el buen vivir en nuestro país, por supuesto no apareció ninguna de estas dos ¿No les parece cómico?

Pero allí crecen niños y sus familias, que merecen el respeto y el derecho a vivir en un ambiente limpio y sin contaminación como todo el resto del país, al igual que la posibilidad de realizar sus anhelos y sus metas en la vida. Y este payaso, como lo he denominado, está atentando contra esos fines.

Hay que crear conciencia de que las cosas se tienen que hacer, pero se tienen que hacer bien, y velar porque no afecten a las personas y al medio en que viven. Creo que como dibujante e ilustrador también tengo la obligación de aportar en algo, para que esto, aunque parezca una utopía, suceda algún día.

Miguel Figueroa

3 comentarios:

Talosh dijo...

Es una linda zona del país y linda gente,que no quede como todo solo en una noticia de días y se haga por fin algo para aliviarles la vida a ellos y al ambiente

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Mayoneso, ¿Puede Ud. conseguir la colección(pequeña) de Rocket? Comic de ficción Chileno editado por Zig-Zag
Saluda Atte. A Ud.
P.Moro

Mayoneso dijo...

Hay algunos ejemplares de Rocket en el sitio "Sala de Hisotira" y en el de Hasieran ("El chico de los tejados"). Ambos están entre los sitios recomendados aquí en el blog.