domingo, 15 de mayo de 2011

Cabrochico 48 y 49 [Alicia]

Estimados amigos, hace ya bastante tiempo que Alicia me mandó dos nuevos números de la revista Cabrochico para su edición y publicación aquí en el blog. Lamentablemente, este año he estado con menos tiempo que nunca y por eso no he podido trabajar en ellos tan rápidamente.

Recién este fin de semana pude terminar de editarlos y dejarlos presentables en su edición digital. Pero ha valido la pena pues se trata de dos números más que se suman a nuestra colección y de la que espero que pronto tengamos todos los ejemplares que se publicaron. Con la ayuda de Alicia, Mirolo y otros mampatinos creo que podremos cumplir el objetivo de tener toda la revista digitalizada.

Como pueden ver, la portada del número 48 muestra a la pequeña codorniz, que es uno de los personajes de la revista, obra del dibujante Guilermo Henríquez. Pero no aparece en este número 48 sino tan sólo en la portada. De Guillermo Henríquez viene una historieta muy tierna sobre una langosta (o saltamontes, como le decimos también aquí) y un niño llamado Pedrito y cuyo guionista es alguien de nombre Sonia. No sale más detalles al respecto.

Además, en este número viene otra de las historias del niño Mañungo, dibujado por Guidú (Guillermo Durán), y una historieta de Mini la niña dibujada y escrita por Néstor.

En el número 49 tenemos una portada de la historieta Martín Y Kano, dibujada pr Jalid Daccarett y donde aparece el profesor Gregori y el malvado Lunatic.

Aquí sí viene una historieta del zorro y la codorniz, dibujada por Guillemro Henríquez y escrita por Diego Echeverría. Dde este último viene también una historieta que debe es la versión Cabrochico de "Tom y Jerrry". El dibujante es Rolando Valdés.

Por último, en este número 49 comienza una historieta sobre la aventura del Mayor Antonio Aranda, que fuera el primer latinoamericano en alcanzar el Polo Sur. No aparece quién es el dibujante pero es un dibujo del estilo realista. Muy bueno.

En las dos revistas, la tapa trasera trae un dibujo de uniformes utilizados por el ejército chileno a lo largo de su historia.

Bueno, espero que les gusten estos dos nuevos números de la revista. Sé que tiene muchos admiradores, de manera que desde ya agradezco a Alicia por su generosidad al compartir con nosotros sus revistas y pasarlas por el scanner para que así podamos disfrutarlas todos.

1 comentario:

Enrique Chicano dijo...

Hola Amigos Cabrochicos jajajaja!!!!!
Gracias profe por su dedicación para esta tan simpática revista y tan prolijos scanner y por supuesto a la amiga Mampatina Alicia por estos dos nuevos regalos para la colección… los invito a descargar y atesorar!!! Saludos!!!!!