lunes, 23 de mayo de 2011

Mampato Tomo 10 [Edición Mayoneso]

Continuando con mi propósito de hacer mis propias versiones digitales de la revista Mampato, comparto con ustedes seis números del tomo 10 que aún faltaban en ete blog. Así, tenemos ya completos los tomos del 1 al 15 en esta edición especial para la Generación Mampato.

Lo que comparto hoy se trata de seis ejemplares con grandes historietas y estupendos artículos. En relación con las primeras, en este tomo finaliza la historieta de Mampato y Ogú en Arabia y comienza la aventura en Isla de Pascua. Podrán también disfrutar de historietas de Dan Cooper, Tunga y Bernard Prince. Además, en el número 98 viene una breve historieta ambientada en enel siglo V antes de Cristo y protagonizada por el cartaginés Hannon, quien tiene la misión de establecer una colonia en África ecuatorial. Desconozco quién es el dibujante y de qué nacionalidad sería. A ver si alguno la reconoce o reconoce el estilo del dibujante.


En cuanto a los artículos, encontrarán más capítulos de la Historia del Hombre y muchos y muy buenos reportajes sobre los más diversos rincones del mundo. Desde Tailandia hasta el archipiélago de Juan Fernández.

La edición digital me ha quedado muy buena, modestamente. Está a una resolución que permite leerlos en una pantalla widescreen sin problemas. Además, están todas sus páginas centradas y derechas, con colores sin alteraciones raras y con todos los mampatogramas limpios.


Para finalizar, quería comentar que una de las secciones que me gustaban de Mampato en este período de comienzos de los setenta, era aquella en que publicaban fotos de celebridades. En este caso, me encontré con una de Gabriela Velasco, la conocida animadora de televisión y lectora de noticias. Se ve muy guapa. Hace un tiempo la vi en el metro y, pese a sus años, mantiene esa belleza que le conocimos.



No hay comentarios: