sábado, 28 de mayo de 2011

Cabrochico 24 [Cortesía de Hugo Riveros]

El amigo Hugo Riveros ha tenido la amabilidad de ofrecernos varias revistas Cabrochico para poder ir completando la colección. De este modo, se dio a la tarea de escanear este número 24 y enviármelo para compartirlo con la Generación Mampato.

Es un número que trae cinco historietas. La primera es de Diego Echeverría (guión) y Guidú y trata de dos zorros hambrientos. Le sigue una historieta con los niños venusianos que hemos visto en otros números de la revista y que llegan a la Tierra para estudiar historia. En esta oportunidad son testigos de un capitán fenicio que es rescatado por unos isleños a quienes revela la existencia de un tesoro. El guión es de Sonia y el dibujo es de Ariel (Carlos Cabrera).

Luego tenemos una historieta dibujada por José Orellana, con guión de Cifuentes-Niño, sobre el Trauco, ese mítico ser que habita en la isla grande de Chiloé. Continúa una historieta de Mini, la niña que dibuja Néstor, y finaliza este número de Cabrochico con una historia de un pato y un conejo. En ella se mezclan fotografías con dibujos. El guión es de Juanita Ugarte, los dibujos son de K. Légassa y las fotos corresponden a Quique Muñoz.

Además de las historietas, encontrarán aquí un artículo sobre la Antártida Chilena y una página para recortar y armar.

Bueno, espero que sepan valorar el esfuerzo de nuestro amigo Hugo. Desde ya le agradezco el compartir con nosotros estos tesoros.

2 comentarios:

Mirolo dijo...

Hugo, bienvenido al maravilloso mundo del compartir. Muchas Gracias por tu aporte y por los muchos mas que se vienen, con tu ayuda quizás podremos completar la colección de esta entrañable revista setentera. Muchos seguidores te estaremos completamente agradecidos con tu contribución, sin duda generará en nuestras visitas el estímulo de contribuir y ojalá asomen en el blog mas mampatinos que nos regalen sus recuerdos de la misma manera que lo haces. Y como esa famosa frase de un gran e ilustre mampatino acuñó aquí..."a bajar y atesorar"....saludos y un abrazo...mirolo

alicia dijo...

grande hugo!!!!!!