sábado, 31 de julio de 2010

Lucas y la revista Machete





A través del blog se contactó conmigo un mampatino que lleva ya 25 años radicado en Argentina; en la provincia de Neuquén. Se llama Rubén Reveco y es licenciado en Artes Plásticas por la Universidad de Chile. Su afición a Mampato lo llevó a crear una revista inspirada en ella y es la que pueden observar en la fotografía que encabeza esta nota. Se llama revista "Machete" y una de las colaboraciones que recibieron fue de un muchacho llamado Luis del Castillo, quien dio vida a un personaje de nombre Lucas que tiene bastante similitudes con nuestro pelirrojo amigo en términos de que también viaja en el tiempo, aunque no se sabe el modo en que lo hace. En cada núero de la revista Machete, y conforme al tema o artículo central que se abordara en ella, se incluía una corta historia de Lucas ambientada en relación con dicho tema. Rubén me envió unas viñetas para compartir con la comunidad mampatina, a ver qué opinan. Además, pueden conocer parte de la obra pictórica de Rubén en el siguiente enlace. Como verán, su pintura gira en torno al cuerpo y la belleza. En el sitio donde podrán conocer parte de su obra viene una interesante entrevista que le hicieron al amigo Rubén. Al menos a mí me pareció onteresante su punto de vista sobre el uswo del erotismo en el arte. Bien, ojalá le echen un vistazo y demás está decir que todos los comentarios serán muy bienvenidos.

Gracias a Rubén. Ah, y es seguro que en el próximo número de nuestra versión digital de Mampato, incluiremos un artículo suyo sobre la experiencia de la revista Machete.

1 comentario:

MaGoTo dijo...

Excelente aporte, este sin duda es una especie de Mampato sin cinto, que causa el efecto tempoespacial?,

Los dibujos están muy bien elaborados, el colorido parece hecho con lapices pasteles, ojalá pudiesemos tener un par de páginas más para poder capturar mejor las aventuras de Lucas,