sábado, 17 de julio de 2010

Themo nos envía un consejo


Amigos y visitantes del blog de la Generación Mampato, el maestro Themo Lobos nos ha hecho llegar un mensaje a través de su hija Ada. Lo reproduje textualmente en el dibujo que acompaña esta nota. Son consejos para los talentos de la nueva generación de dibujantes.

Gracias a Themo por sus palabras. Para el Bicentenario, el maestro merece un lugar destacado como creador y formador de generaciones.

4 comentarios:

sevandocles dijo...

En mi ejercicio de profesor me he topado con mchos jóvenes que demuestran un extarodinario talento para el dibujo. Lamentablemente, algunos muchachos y muchachitas han sepultado sus propios estilos por ceder el paso al estilo de los manga.

hoffmeister dijo...

El mensaje del Gran Themo me lleva a preguntarme que opina él del blog?...algo habrá opinado..no?

Por otro lado me imagino que algún trabajo nuevo habrá visto, ya sea de Magoto o de Epilachu...que opino?...sabe algo el jefe?

Y sentrándome en su mensaje, creo que todos estamos muy de acuerdo con sus palabras y "nuestros" 2 talentosos creadores de nuevas historietas cumplen a cabalidad con este perfil.

Eugenio dijo...

Grande Themo... mi amor hacia la historia partio leyendo mampato.. aún recuerdo mi primer acercamiento a los pictos y a Hibernia gracias a él...un homenaje a las aventuras del príncipe Valiente...
Más allá del estilo de dibujo; creo que Themo nos habla del relato; el guión, sea consistente con el producto que se entrega

Ilustraryleer dijo...

MI padre es mágico, les aconsejo a los padres jóvenes que lean a sus hijos las Aventuras de Mamapato y Ogú. Gracias por esta página....mi padre lleva ya 75 años enseñando , ilustrando, entregando saber y entretención a niños y jóvenes. gracias por esta página. un abrazo