
En los años ochenta lo pude ver en la revista Hoy y en La Bicicleta. En esta última dio vida a su personaje que más quiero: el simpar, el inigualable Supercifuentes. "The Justicieroman", jajaja. Cómo no recordar a ese superhéroe volador que se ocultaba tras la inofensiva figura de un viejo pelado y cesante que vendía baratijas taiwanesas en el centro de Santiago, jajaja. Espiroquetas, espifornias o huarifaifas eran los adminículos de "primerísima necesidad" que solía vender este superhéroe, venido del planeta Créston y cuyas habilidades como superhéroe eran inversamente proporcionales a sus habilidades para caer detenido y terminar en un calabozo.
Bueno, Hervi siempre ha sido un agrado de leer porque tanto sus dibujos como sus guiones son simplemente geniales. Sé que hoy dibuja en uno de los diarios del consorcio peridístico de Álvaro Saieh pero lamentablemente no suelo leerlo. Aunque de seguro debe seguir igual de divertido.
Gracias a Mirolo por este acierto.
2 comentarios:
Muy bueno gracias!
Me parece, estoy seguro,que Hervi participó también en la segunda época de la revista Barrabases. Es más, pienso que su gráfica, temática y chispa supera la de Vallejos al confeccionar a dos manos las viñetas de dicha revista.
Atte
Carlos Asenjo Fuentes
Publicar un comentario